Las cantidades vendidas por los comercios minoristas volvieron a deprimirse en abril último, al caer 3,6 por ciento frente al mismo mes del año pasado, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

“En un mercado que vuelve a mostrar señales de menor consumo, los comercios de todos los rubros sin excepción vieron reducir sus volúmenes de ventas”, advirtió la entidad.

 

CAME puntualizó que con la caída de abril, las cantidades vendidas por los comercios minoristas de todo el país acumulan un aumento promedio de sólo 0,5 por ciento interanual en el primer cuatrimestre de 2012.

 

Para los próximos meses, los empresarios del sector “mantienen sus expectativas de que las ventas dejen de retroceder y se estabilicen en niveles similares a los del año pasado”, enfatizó la entidad, en un comunicado.

 

Según el texto, diversos factores incidieron en la caída: por un lado, la menor cantidad de días hábiles que tuvo abril (sólo 17) debido a la mayor presencia de feriados que el año pasado.

 

Y por otro, que el cuarto mes del año “encontró a muchas familias con sus tarjetas de crédito saturadas, y que en vez de mantener el ritmo de gasto, decidieron destinar sobrantes a cancelar saldos y reducir así la carga financiera que pagan por sus deudas”, añadió.

 

En consecuencia, “frente a una demanda más apagada, volvieron a reaparecer en el mercado los grandes descuentos y las cuotas sin interés. Muchos comercios lograron compensar con eso parte de la venta perdida. Pero aquellos que no pudieron sumarse a la ola de promociones, debieron enfrentar una caída mayor al promedio en sus ventas”, consideró CAME.

 

A la vez, indicó que a eso se suma un nuevo incremento en la venta ilegal, “que ya no se circunscribe sólo a las grandes ciudades, sino que se dispersa y multiplica por todo el país afectando al comercio que cumple con sus obligaciones fiscales”.



Siguiente Noticia Avanzan con el blanqueo de personal en supermercados chinos

Noticia Anterior Socialistas Marplatenses conmemoraron el Día del Trabajador

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario