El gremio del personal judicial volvió a disponer huelga para hoy y mañana, en apoyo al reclamo de enganche salarial.

 

En lo que constituye una profundización del conflicto salarial que no encuentra camino de solución, los empleados de la Justicia bonaerense retomarán hoy las medidas de fuerza tras el fin de semana largo.

 

El gremio que los agrupa dispuso además extender el paro en principio hasta mañana, cuando analice la posible continuidad de las protestas.

 

El extendido conflicto se enmarca en el reclamo de la Asociación Judicial Bonaerense para que se reinstaure la Porcentualidad, un mecanismo salarial que engancha los sueldos de los empleados con los de los ministros de la Suprema Corte.

 

Frente al rechazo del Ejecutivo provincial en acceder al planteo -el sindicato pide la firma de un compromiso para ir avanzando en etapas con la restauración del enganche-, el gremio no sólo rechazó el aumento ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli, sino que además resolvió disponer paros en continuado que vienen afectando el funcionamiento de los tribunales.

 

En medio de ese escenario, la Provincia resolvió dar por finalizada la negociación salarial y dispuso por decreto el aumento salarial que va del 21 al 26% y con mayor incidencia en las categorías más bajas del escalafón.



Siguiente Noticia A partir de mayo modifican horario de atención en la AFIP

Noticia Anterior Surgen inconvenientes técnicos en la instalación de cámaras de seguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario