Asociaciones de familiares de víctimas de siniestros de tránsito plantearon la necesidad de revisar algunos puntos del proyecto que pretende incorporar a los delitos contra la seguridad vial al Código Penal.

 

Pretenden que la restricción de alcohol en sangre sea cero y las condenas sean cumplidas “como corresponde” y evitar situaciones como el de la Hiena Barrios.

 

La iniciativa de la senadora Nancy Parrilli debe ser tratado en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Varias asociaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito se mostraron disconformes con ciertos artículos del proyecto de la senadora Nancy Parrilli, que fue aprobado en el Senado de la Nación.

 

Previo a ser tratado en Diputados, consideraron la necesidad de revisar “algunos puntos”.

 

Entre las entidades que manifestaron su disconformidad se encuentran la Asociación Civil Carla Arduani (ACCA), Red de Familiares y Vecinos de Victimas de Transito de la Provincia de Buenos Aires (FAVEVITRA), la Asociación Civil Trabajar contra la Inseguridad Vial y la Violencia con Acciones Sustentables (ACTIVVAS).

 

El Senado dio media sanción el proyecto de ley que prevé una serie de reformas significativas en el Código Penal relacionadas a la seguridad vial, entre ellas la del endurecimiento de las penas para aquellos que cometan delitos relacionados con el tránsito.

 

Desde las asociaciones civiles ponen reparo en siete puntos del proyecto, entre los que se destaca la restricción de alcohol en sangre para aquellos que manejen.

 

El proyecto de Parrilli establece un mínimo de dos miligramos, e insisten con que el límite debe ser “cero”, aunque reconocen que la Ley de Tránsito 26.373 fija un tope de 0,5.

 

También se exige que las condenas sean cumplidas “como corresponde”, más allá de un aumento en las penas, a los fines de evitar que se reiteren hechos como el caso de la Hiena Barrios.

 

En tanto, exigen una figura clara en el Código Penal, “algo así como delito contra la seguridad vial en donde esté claramente penalizada la falta, y que la misma signifique cárcel efectiva, cuando hay lesiones graves o muerte”, precisaron.



Siguiente Noticia Crecen los casos de asma bronquial en Argentina

Noticia Anterior Restricciones para comprar dólares afectan las operaciones inmobiliarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario