La conducción del gremio docente en Mar del Plata ocupará este miércoles, a las 9, la banca 11 del Consejo Escolar de General Pueyrredon, para exponer los distintos problemas por las que atraviesa las escuelas del distrito.

 

“Desde SUTEBA venimos advirtiendo los graves problemas edilicios de muchas escuelas de la ciudad y exigiendo respuestas al Consejo Escolar”, expresaron.

 

Como ejemplo, hicieron hincapié en lo sucedido la semana pasada con una serie de reclamos en la Técnica Nº1 del puerto, la Primaria Nº16 donde los alumnos realizaron una sentada y en la Media 16 delbarrio Alfar se realizan asambleas permanentes.

 

“Estas son algunas de las manifestaciones de una situación que ha llegado al límite. SUTEBA viene realizando relevamientos en todas las escuelas y las conclusiones son alarmantes”, advirtieron.

 

“Seguimos instando a los alumnos a realizar los reclamos en forma pacífica utilizando el diálogo como medio para resolver estas situaciones”, concluyeron.

 

En el caso de la Técnica Nº1, los estudiantes cortaron el tránsito para exponder los problemas edilicios del edificio ubicado en 12 de Octubre y Acha.

 

Reclamaron falta de mantenimiento y enumeraron una serie de problemas, entre ellos inundaciones y ventanas rotas.

 

La escuela tampoco contaba con calefacción y hubo días que no tuvieron agua potable.

 

Foto: Alberto Mena

Compartir
Artículo anteriorCasi un millón y medio de personas gastaron unos mil millones de pesos
Artículo siguienteUna abogada porteña huyó de un control de alcoholemia
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: