El fin de semana largo originó un movimiento turístico de casi un millón y medio de personas que gastaron alrededor de mil millones de pesos, informó un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Ni el clima tormentoso que prevaleció en todo el país al inicio del fin de semana, ni los ruidos en la economía internacional, impidieron que las familias se tomaran días de descanso y recreación.

 

A diferencia de otras fechas, prevalecieron los viajes de cortas distancias, ya que la mitad de las familias que viajaron lo hicieron por motivos vinculares.

 

Así, la mayoría de las ciudades turísticas se nutrieron de visitantes regionales que llegaron a ver familias y amigos o en busca de la multiplicidad de festejos, como el Rally Mundial en Córdoba, la Fiesta del Surubí en Goya (Corrientes), la festividades del Santo de Cristo de la Quebrada en San Luis, la Feria del Libro en Buenos Aires o el festejo de la Difunta Correa en San Juan.

 

Por el tipo de turismo que se realizó, el gasto promedio diario por visitante se ubicó en 170 pesos, bastante por debajo de otras fechas.

 

La diferencia se explica por los menores desembolsos en transporte y alojamiento, ya que los viajeros eligieron ciudades cercanas y se hospedaron en casas de conocidos.

 

Pero sobre todo incidió que, al caer sobre fin de mes, las familias buscaron la forma de viajar más económicamente.



Siguiente Noticia Suteba expondrá la grave situación edilicia en el Consejo Escolar

Noticia Anterior La provincia de Buenos Aires recibió más de 347 mil visitantes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario