Según los datos del Ministerio de Turismo de la Nación, el 96 por ciento de los argentinos que viajaron este fin de semana lo hicieron dentro del país.

 

La región que más turistas recibió fue el interior de la provincia de Buenos Aires, donde llegaron más de 347 mil visitantes, principalmente a la Costa Atlántica y Tandil.

 

Con un número de arribos apenas inferior, se ubicó la región Centro, fundamentalmente Córdoba, con más de 346 mil turistas.

 

Los medios de transporte más usados fueron autos y colectivos, lo que se notó en el tránsito en rutas y terminales de ómnibus; en cambio, menos flujo de gente transitó por los aeropuertos.

 

En la provincia de Buenos Aires, con 347.697 arribos, los destinos de sierras, ríos y lagunas del interior como Villa Ventana, Tandil, Chascomús o Carhué fueron de lo más visitado, con niveles de ocupación que tocaron el 90 por ciento y un público que se movilizó principalmente desde otros puntos de Buenos Aires y Capital Federal.

 

El gasto promedio diario por turista rondó los 220 pesos y el principal motivo de viaje a esas localidades del interior de la provincia fue “visitar vínculos”.

 

El turismo hacia la Costa Atlántica también fue muy intenso, y las ciudades lo esperaron con propuestas como la Primera Expo de Chocolate y el partido de fútbol entre River y Aldosivi en Mar del Plata, o el Torneo Nacional de Natación y el Campeonato Bonaerense de Motocross en Miramar.



Siguiente Noticia Casi un millón y medio de personas gastaron unos mil millones de pesos

Noticia Anterior Chapadmalal ya vive la tradicional Jineteada en el marco de la 14ª Fiesta del Trabajador

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario