El director provincial de Discaparacidad, Alberto Savi, visitó días atrás a la ONG C.Ha.Di.M.(Centro de Habilitación para personas con Discapacidad Mental), recorrió sus instalaciones de la calle Casildo Villar 2266 y mantuvo una reunión con la comisión Directiva y el staff de profesionales de la Institución.

 

En el “I Encuentro Regional de las Organizaciones de la Sociedad Civil”, organizado por Co.Pro.Dis., distintas Organizaciones del Tercer Sector trabajaron en la elaboración de un diagnóstico sobre algunas áreas de interés común para poder entregarlo por escrito y que sirva de informe y análisis de la situación de las ONG de discapacidad de la Provincia.

 

La ONG C.HA.DI.M. presentó un informe sobre salud, transporte, prestaciones asistenciales y legislación entre otros.

 

“La visita a nuestra casa de Alberto Savi, no solo nos enorgullese sino que nos da la posibilidad de dialogar de forma mas íntima sobre cuestiones que nos preocupan y que sabemos que les son comunes a otras tantas ONG de discapacidad”, comentó la directora de CHADIM, Margót Arroyo.

 

Tanto la Directora de la ONG, como Pedro Alberto Gigena, su Presidente, dialogaron sobre la situación actual de la discapacidad y la tercera edad con sus consecuencias y posibles soluciones a la problemática con la que se enfrentan diferentes Instituciones que tienen una población de concurrentes, envejecida.

 

Las licenciadas Paula Zingales, Gabriela Di Santo y Norma Décima, como parte del staff de profesionales de CHADIM, participaron de la charla con el Director Provincial de Discapacidad, ahondando cada una en su área, sobre posibles soluciones a diferntes temáticas que hacen a la vida cotideana de una persona con discapacidad mental.

 

Allí se plantearon asuntos legislativos, consecuencias de la no actualización del panorama social y por menores que detallan mejoras sustanciales en la independencia de las personas con discapacidad.

 

La reunión culminó con la promesa de volver a la Institución de parte del Director Provincial de Discapacidad ,con el recorrido de las instalaciones de CHADIM y la visita del Director Alberto Savi a los distintos talleres donde trabajan los treinta y cinco jóvenes que integran la ONG.



Siguiente Noticia Día del Trabajador: Supermercados y shoppings cerrados

Noticia Anterior Inseguridad vial: "hay 30 personas por año que mueren por cuestiones de tránsito"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario