El subsecretario de Control de la comuna, Adrián Alveolite, brindó detalles de los operativos realizados durante este fin de semana largo y expuso su preocupación por la falta de concientización de la gente con respecto a las leyes de tránsito que dejan un trágico saldo todos los años en Mar del Plata.

 

En declaraciones al programa “Tarde pero seguro” por LU9 (AM 670), el funcionario municipal trazó una evaluación parcial de los operativos que vienen realizando durante el fin de semana largo.

 

Alveolite indicó que debieron secuestrar 77 vehículos, de los cuales más de la mitad están relacionados con la alcoholemia positiva punitiva y el resto por mal estacionamiento o conductas imprudentes.

En total, hubo 400 controles de alcoholemia, de los cuales 38 arrojaron un resultado positivo punitivo y la consiguiente retención del vehículo.

 

Ante esta circunstancia, el funcionario se mostró conforme con los resultados, no así con la falta de concientización al decir que “si bien se han reducido un 30% los accidentes de transito, en la comparación interanual, todavía hay 30 personas por año que pierden su vida por cuestiones de tránsito en nuestra ciudad”.

Alveolite también hizo referencia al aumento del parque automotor: “en la comparación con el año 2007, había 120 mil autos y hoy circulan unos 350 mil. Con respecto a los motos, eran 34 mil en 2007 y ahora se movilizan unas 90 mil por las calles de la ciudad.”



Siguiente Noticia ONG marplatense recibió a Director provincial de Discapacidad

Noticia Anterior Argentino B: Derrota de Alvarado en 9 de Julio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario