Un anciano de 83 años pereció en las últimas horas en su casa ubicada en Chaco al 1000, como consecuencia de la falla de un artefacto a gas que provocó que el monóxido de carbono consumiera el oxígeno del lugar.

 

La víctima fue identificada como Ricardo Boris que se calefaccionaba con una pantalla conectada a una garrafa.

 

 

El jubilado fue hallado este lunes en horas de la mañana y el deceso se habría producido durante la madrugada, ya que se encontraba en el comedor con el televisor encendido, y a pocos metros se hallaba el artefacto a gas.

 

El monóxido de carbono (CO) es un asesino invisible. No tiene olor ni color y es muy difícil de detectar.

 

Se genera por el mal funcionamiento de los artefactos a gas, la escasa ventilación y la falta de mantenimiento o deterioro de las instalaciones internas, ya sean precarias o en buen estado. Si es inhalado en gran cantidad puede provocar daños cerebrales irreversibles, e incluso la muerte.

 

En Argentina mueren alrededor de 50 personas por año debido a esta problemática (Fuente: ENARGAS).

 

Compartir
Artículo anteriorEx combatiente vivió un emotivo regreso a Malvinas
Artículo siguienteGran Asado Socialista en conmemoración del Día del Trabajador
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: