El veterano de guerra Rubén Darío Gleriano retornó la semana pasada a Mar del Plata luego de vivir, junto a otros ex combatientes, de un emotivo viaje a las islas Malvinas.

 

Fue la primera vez que el marplatense volvió al archipiélago, en un contexto donde se destaca como dato saliente el haber transitado recientemente los 30 años del conflicto bélico suscitado en el Atlántico Sur entre Argentina y Gran Bretaña.

 

Gleriano, integrante del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata, visitó el cementerio de Darwin, la zona en la que su posición de combate y destacó el respeto y la contención con que fue tratado por los isleños.

 

 

Al igual que el resto de los veteranos de guerra, sufrió lo que se dio a conocer como “desmalvinización”, un mecanismo social que lo excluyó, lo discriminó y lo dejó solo, sin amparo del Estado ni ayudas para reinsertarse en la sociedad, como individuo, ciudadano y joven que había brindado su sacrificio y valentía por una causa nacional.

 

Cabe señalar que, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon efectuó su reconocimiento a Gleriano, con motivo de haber declarado “de interés” el viaje que emprendió a las Islas Malvinas entre el 14 y el 21 de abril próximos.



Siguiente Noticia El monóxido de carbono se cobró su primera víctima del año

Noticia Anterior En el puerto logran duplicar la cantidad de adultos que retoman la escuela

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario