La garrafa social comenzará a comercializarse en los barrios de Mar del Plata a partir del próximo 8 de mayo. Costarán 16 pesos y serán repartidas según un cronograma que coordinarán en conjunto Desarrollo Social, Asuntos de la Comunidad, Inspección General y las Sociedades de Fomento.

 

Desde Proyecto Sur Mar del Plata celebraron el anuncio realizado por el municipio y destacaron que “quienes venimos del trabajo social y barrial sabemos lo que significa para una familia tener a un precio accesible y razonable la fuente de energía para la cocina, el trabajo y hasta calefacción”.

 

No obstante, instaron a las autoridades realizar un efectivo control a los fines de evitar especulaciones o sobreprecios.

 

 

El profesor Facundo Barrionuevo señaló que “esta época del año siempre nos castiga con muertes trágicas, incendios de viviendas precarias, por no tener acceso al gas natural en red o al menos la tan reclamada garrafa social”.

 

“Hasta el momento las familias tenían que apelar a medios alternativos de cocina o calefacción por no poder comprar el precio que este producto tenía. Se solía dar el caso irrisorio de tener que pagar más caro el gas para cocinar que comprarlo para cargarle el GNC a un auto. Hay que recordar que en la Argentina, la mitad de la población accede al gas por garrafa”, agregó.

 

Con este escenario, el referente de Proyecto Sur MDP consideró que “si bien nos pone contentos la medida y difusión de los puntos de venta, tendremos que prestar atención que todo lo prometido se cumpla. Porque son conocidos los casos de otras ciudades donde los distribuidores o comerciantes se aprovechan sobrevendiéndola o negándola al público”.

 

“Desde Proyecto Sur, con el voto afirmativo de nuestros diputados, apoyaremos el proyecto de nacionalización de YPF pero con la esperanza de que en breve pertenezca en el 100% a los argentinos, y que se encare de una vez por todas un serio y global proyecto energético para el país”, finalizó.



Siguiente Noticia PAMI Mar del Plata sumó un nuevo prestador para sus afiliados

Noticia Anterior A sala llena se realizó el lanzamiento del Centro de Estudios Políticos Encuentro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario