El Ente Municipal de Turismo (Emtur) brindó un balance parcial del movimento turístico del fin de semana largo en Mar del Plata.

 

El relevamiento efectuado por las áreas técnicas del ente municipal arrrojó que desde el pasado jueves ingresaron a la ciudad 111.193 personas, aunque estiman que los datos finales marcarán una cifra cercana a los 120 mil turistas.

 

La ciudad se posicionó como uno de los principales atractivos, fundamentado en la variada agenda de actividades que presentó, destacándose desde lo deportivo el cotejo entre Aldosivi y River que reunió a más de 30 mil personas o recitales como el del dúo sueco Roxette que congregó a más de tres mil personas en el Polideportivo o Fabiana Cantilo.

 

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, alrededor de más de un millón de turistas se movilizan en este fin de semana largo por el Día del Trabajador y los destinos más elegidos son la costa atlántica, las sierras y el Litoral.

 

En la terminal de ómnibus de Retiro la mayor cantidad de pasajeros se movilizó en la tarde y noche del viernes, pero siguió siendo intenso el sábado hacia los principales destinos turísticos.

 

Las empresas de micros agregaron un 15% de servicios adicionales para destinos como Mar del Plata y Córdoba, y salieron completos los ómnibus a Villa Gesell, Pinamar y varias localidades del interior bonaerense.

 

En la provincia de Buenos Aires el fin de semana largo presenta un nivel de reservas del 90% en los destinos turísticos de sierras, ríos y lagunas del interior bonaerense, según informó la secretaría de Turismo provincial.



Siguiente Noticia Realizan gestiones por el financiamiento para la remediación del basural

Noticia Anterior Arba realiza operativos de control en la región

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario