De penal, River Plate le ganaba 1 a 0 Aldosivi y quedaba a un punto de Instituto. Pero con un hombre menos el Tiburón alcanzó la igualdad sobre el final y desató el delirio de los hinchas locales que coparon el estadio Mundialista.

 

Alejandro Domínguez y Matías Gigli fueron los autores de los goles de un partido correspondiente a la 31º fecha de la Primera B Nacional.

 

Bajo una gélida noche, el encuentro se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, ante más de 32 mil personas y el árbitro fue Pablo Lunati.

 

Con el triunfo de Instituto en Jujuy, River estaba obligado a ganar en Mar del Plata para seguir a un punto de la Gloria y en zona de ascenso directo.

 

Los dirigidos por Matías Almeyda manejaron las acciones del juego ante un rival que esperaba bien atrás apostaba a su juego rápido de contragolpe.

 

Tras una primera etapa donde no se sacaron diferencias, en la segunda parte River se mostró más punzante y a los 16 minutos Darío Cajaravilla bajó a Fernando Cavenaghi dentro del área, luego de una destacada acción individual de Cirigliano.

 

 

Alejandro Domínguez fue el encargado de patear y abrió el marcador desatando la locura de los hinchas Millonarios que coparon la mitad del Minella.

 

El panorama era por demás alentador para la visita y más cuando un par de minutos mñas tarde se fue expulsado Briones por una violenta falta contra David Trezeguet.

 

Sin embargo, River no supo liquidarlo y permitió que Aldosivi, con más amor propio y enjundia que buen juego, llegara un par de veces con peligro y sobre los 39 minutos alcanzó la igualdad por la vía que más rédito le dio al Tiburón en el partido de la primera rueda: la pelota parada.

 

El goleador Matías Gigli conectó de cabeza luego de un par de rebotes dentro del área para amargar al Millonario y poner en riesgo su segundo lugar en las posiciones.

 

Rosario Central lo podría alcanzar o superar este lunes, cuando visite a Ferro Carril Oeste en Caballito.

 

Para Aldosivi significó mantener el invicto como local desde que asumió Quiroz como DT y llegar a los 47 puntos, cerca del objetivo inicial de las 50 unidades, aunque muy lejos de Quilmes que ganó y suma 55 puntos y se ubica en el cuarto lugar en las posiciones.

 

SINTESIS

Cancha: José María Minella (local Aldosivi).

Árbitro: Pablo Lunati.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Marcelo Vega, Agustín Briones, Jonathan Blanco, Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

River: Daniel Vega; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Goles: 16´ segundo tiempo Domínguez (R) de penal; 39´segundo tiempo Gigli (A) de cabeza.

Expulsados: Briones (A)

Compartir
Artículo anteriorLe pintaron la camiseta de River a uno de los Lobos de la rambla
Artículo siguienteScioli aprobó la continuidad de Buenos Aires Unidos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: