De penal, River Plate le ganaba 1 a 0 Aldosivi y quedaba a un punto de Instituto. Pero con un hombre menos el Tiburón alcanzó la igualdad sobre el final y desató el delirio de los hinchas locales que coparon el estadio Mundialista.

 

Alejandro Domínguez y Matías Gigli fueron los autores de los goles de un partido correspondiente a la 31º fecha de la Primera B Nacional.

 

Bajo una gélida noche, el encuentro se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, ante más de 32 mil personas y el árbitro fue Pablo Lunati.

 

Con el triunfo de Instituto en Jujuy, River estaba obligado a ganar en Mar del Plata para seguir a un punto de la Gloria y en zona de ascenso directo.

 

Los dirigidos por Matías Almeyda manejaron las acciones del juego ante un rival que esperaba bien atrás apostaba a su juego rápido de contragolpe.

 

Tras una primera etapa donde no se sacaron diferencias, en la segunda parte River se mostró más punzante y a los 16 minutos Darío Cajaravilla bajó a Fernando Cavenaghi dentro del área, luego de una destacada acción individual de Cirigliano.

 

 

Alejandro Domínguez fue el encargado de patear y abrió el marcador desatando la locura de los hinchas Millonarios que coparon la mitad del Minella.

 

El panorama era por demás alentador para la visita y más cuando un par de minutos mñas tarde se fue expulsado Briones por una violenta falta contra David Trezeguet.

 

Sin embargo, River no supo liquidarlo y permitió que Aldosivi, con más amor propio y enjundia que buen juego, llegara un par de veces con peligro y sobre los 39 minutos alcanzó la igualdad por la vía que más rédito le dio al Tiburón en el partido de la primera rueda: la pelota parada.

 

El goleador Matías Gigli conectó de cabeza luego de un par de rebotes dentro del área para amargar al Millonario y poner en riesgo su segundo lugar en las posiciones.

 

Rosario Central lo podría alcanzar o superar este lunes, cuando visite a Ferro Carril Oeste en Caballito.

 

Para Aldosivi significó mantener el invicto como local desde que asumió Quiroz como DT y llegar a los 47 puntos, cerca del objetivo inicial de las 50 unidades, aunque muy lejos de Quilmes que ganó y suma 55 puntos y se ubica en el cuarto lugar en las posiciones.

 

SINTESIS

Cancha: José María Minella (local Aldosivi).

Árbitro: Pablo Lunati.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Marcelo Vega, Agustín Briones, Jonathan Blanco, Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

River: Daniel Vega; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Goles: 16´ segundo tiempo Domínguez (R) de penal; 39´segundo tiempo Gigli (A) de cabeza.

Expulsados: Briones (A)



Siguiente Noticia Scioli aprobó la continuidad de Buenos Aires Unidos

Noticia Anterior Le pintaron la camiseta de River a uno de los Lobos de la rambla

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario