La Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera hizo público el difícil momento que atraviesa su flota frente al bloqueo del puerto que viene llevando adelante el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) en el puerto de Mar del Plata.

 

Desde el pasado martes, el boicot impide las descargas de los buques, “incluidos algunos de los sesenta barcos costeros adheridos a nuestra entidad, con duras consecuencias para la actividad en su conjunto”.

 

“La imposibilidad de desembarcar y comercializar el pescado hizo que ya tiráramos miles de toneladas. Para peor, muchos otros barcos están por ingresar, sabiendo sus armadores y trabajadores que al llegar lo perderán todo”, agregaron.

 

“Nada tenemos que ver con el conflicto, ni con su resolución. Sí tenemos la certeza de haber cumplido con el pago por el servicio de carga y descarga, con todos sus impuestos. Es el Estado quien tendrá que determinar la jubilación de los estibadores que hoy reclaman, como así también aclarar quién se quedó con sus aportes”, expresaron desde la entidad.

 

“En paralelo, la ecuación económica del sector sigue deteriorándose debido al incremento de los costos de explotación y el complejo escenario de los mercados internacionales. Si a esto le sumamos la sucesión de conflictos, nos gana el desánimo”, consignaron.

 

Por otro lado, denunciaron que “tres directivos del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata asumen el liderazgo del piquete que impide justamente el normal funcionamiento de la estación marítima local”.

 

“Aprovechamos la oportunidad para pedirle a las autoridades que realicen las gestiones necesarias para que se retome la descarga de los barcos, se liberen los accesos al puerto y se evite un daño aún mayor”, concluyó.



Siguiente Noticia Braian Toledo sobresalió en Mar del Plata

Noticia Anterior Marplatenses K asistieron al acto de apoyo a Cristina Fernández en Vélez

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario