Este lunes con motivo de incluir a Mar del Plata en el festejo del “Día Internacional del Jazz”, se realizará una jornada temàtica en Villa Victoria -Matheu 1851-.

 

En ella se llevará a cabo una clínica musical sobre las bases del jazz y la improvisación, culminando con la presentación de algunos de los artistas más destacados de la escena jazzística local.

 

La jornada comenzará a las 17 con una Clínica sobre el Jazz, género, características y principalmente sobre improvisación.

 

Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM) elaborará una propuesta didáctica destinada a todo público con el fin de acercar popularmente el lenguaje del jazz y contar sobre los proyectos anuales que la Ong tiene preparados para la ciudad.

 

A las 19 se presentará “Del Hoyo Trío”, integrado por Sebastián del Hoyo (guitarra), Martín de Lassaletta (contrabajo) y Javier Puyol (batería), quienes recientemente recibieron su segundo premio “Estrella de Mar” por Mejor espectáculo musical 2012.

 

A las 20 se contará con la presencia de Federico Viceconte Cuarteto, integrado por Federico Viceconte (saxo), Marcos Basso (guitarra), Leandro Camus (contrabajo) y Luciano Monte (batería). El cuarteto realizará temas de la autoría del saxofonista y standards de jazz.

 

A las 21 se presentará el “Julia Jazz Cuarteto”, integrado por Julia Sanjurjo (voz), Eduardo Palomo (piano), Nicolás Pasetti (contrabajo) y Javier Puyol (batería). El cuarteto realiza un repertorio que incluye standards de jazz, como también canciones no convencionales al género.

 

La actividad cuenta con la intervención de la ONG “Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM)”, que realizó el I Festival de Jazz en Mar del Plata, (6 y 10 de diciembre del año 2011).

Recientemente se creó el 30 de abril como Día Internacional del Jazz

El compositor estadounidense Herbie Hancock propuso la creación del Día Internacional del Jazz y la Unesco respaldó la iniciativa de celebrar cada 30 de abril el Día Internacional del Jazz.

 

Los aficionados y músicos dedicados al jazz podrán festejar su Día Internacional cada 30 de abril luego de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés), respaldara una iniciativa impulsada por el compositor e intérprete estadounidense de este género, Herbie Hancock para festejar este estilo musical.

 

”El jazz ha tenido a lo largo de los años un impacto importante en decenas de países, “ha sido la voz de la libertad en muchas naciones en el último medio siglo”, expresó.

 

Desde que fue nombrado embajador de Buena Voluntad de la Unesco en 2011, Hancock no claudicó en su empeño de festejar en grande al género. La fecha fue elegida coincidiendo con el último día del mes de la Apreciación del jazz en Estados Unidos.

 

En palabras de la directora general de la Unesco , Irina Bokova, cada 30 de abril ”será una fecha para que las personas de todo el mundo puedan aprender más sobre el arte del jazz, sus raíces y su impacto”.

 

Emocionado por tener un día para rendir tributo al género, el pianista y compositor expresó además que desde ahora en el mes de abril será ”de júbilo y alegría en el mundo jazzístico y que el género pueda recibir lo que merece”.



Siguiente Noticia Muralismo, Escultura y Arte Público en Estación Pueblo Camet

Noticia Anterior Cinexperiencia Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario