El Ciclo “Cine Arte en el Melany” continuará este domingo con la proyección de la película “ La Hora del Crimen”, a las 16 y 18 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.
Bajo la dirección de Giuseppe Capotondi, es interpretada por: Ksenia Rappoport, Filippo Timi, Antonia Truppo, Gaetano Bruno, Fausto Russo Alesi. El guión es de Alessandro Fabbri, Ludovica Rampoldi y Stefano Sardo; la fotografía pertenece a Tat Radcliffe; el montaje de Guido Notari y la música de Pasquale Catalano. Tiene una duración de 95 minutos y es apta para mayores de 16 años.


Si lo que Giuseppe Capotondi se propuso con este film que marca su debut en el largometraje fue captar y retener durante una hora y media la atención del espectador sin temor a que éste se sintiera manipulado por la sucesión de enigmas y giros sorpresivos que siembra a lo largo del relato, puede decirse que consiguió su propósito.


Con la decisiva ayuda de dos actores formidables (la rusa Ksenia Rapoport, protagonista de La desconocida, y Filippo Timi, el inolvidable Mussolini de Vincere), este experto en videos musicales transita por un territorio poco habitual en el cine italiano y pone a su servicio un lenguaje elegante que se apoya tanto en la fuerte definición de los personajes como en su refinado sentido visual y en una notable habilidad para la creación de atmósferas que pueden ser amenazantes o conmovedoras.


Lo que podría haberse reducido a un depurado ejercicio de estilo gana así el atractivo de un relato que, al menos en el comienzo, apunta a la historia de amor entre dos seres solitarios y a partir de una escena central (el robo de obras de arte de una mansión de Turín) se vuelca hacia el ambiguo e inquietante terreno del cine negro, donde todas las apariencias son engañosas y todos los hechos pueden conducir a pistas falsas o señalar piezas sueltas de un complejo rompecabezas.


El ciclo es organizado por Cine Arte Mar del Plata y las entradas, a precios populares, están a la venta a partir de las 10. Quienes deseen obtener más información de este Centro de Arte, Declarado de Interés Provincial Cultural Decreto Nro 1690/03 Presidencia del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, pueden visitar www.centrodeartemdp.com.ar; concurrir al Centro de Arte en la citada dirección o llamar al (0223) 494-2950.



Siguiente Noticia ENAPO Mar del Plata dijo presente en Velez

Noticia Anterior Comenzó la primera Expo Chocolate en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario