El Ciclo “Cine Arte en el Melany” continuará este domingo con la proyección de la película “ La Hora del Crimen”, a las 16 y 18 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.
Bajo la dirección de Giuseppe Capotondi, es interpretada por: Ksenia Rappoport, Filippo Timi, Antonia Truppo, Gaetano Bruno, Fausto Russo Alesi. El guión es de Alessandro Fabbri, Ludovica Rampoldi y Stefano Sardo; la fotografía pertenece a Tat Radcliffe; el montaje de Guido Notari y la música de Pasquale Catalano. Tiene una duración de 95 minutos y es apta para mayores de 16 años.


Si lo que Giuseppe Capotondi se propuso con este film que marca su debut en el largometraje fue captar y retener durante una hora y media la atención del espectador sin temor a que éste se sintiera manipulado por la sucesión de enigmas y giros sorpresivos que siembra a lo largo del relato, puede decirse que consiguió su propósito.


Con la decisiva ayuda de dos actores formidables (la rusa Ksenia Rapoport, protagonista de La desconocida, y Filippo Timi, el inolvidable Mussolini de Vincere), este experto en videos musicales transita por un territorio poco habitual en el cine italiano y pone a su servicio un lenguaje elegante que se apoya tanto en la fuerte definición de los personajes como en su refinado sentido visual y en una notable habilidad para la creación de atmósferas que pueden ser amenazantes o conmovedoras.


Lo que podría haberse reducido a un depurado ejercicio de estilo gana así el atractivo de un relato que, al menos en el comienzo, apunta a la historia de amor entre dos seres solitarios y a partir de una escena central (el robo de obras de arte de una mansión de Turín) se vuelca hacia el ambiguo e inquietante terreno del cine negro, donde todas las apariencias son engañosas y todos los hechos pueden conducir a pistas falsas o señalar piezas sueltas de un complejo rompecabezas.


El ciclo es organizado por Cine Arte Mar del Plata y las entradas, a precios populares, están a la venta a partir de las 10. Quienes deseen obtener más información de este Centro de Arte, Declarado de Interés Provincial Cultural Decreto Nro 1690/03 Presidencia del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, pueden visitar www.centrodeartemdp.com.ar; concurrir al Centro de Arte en la citada dirección o llamar al (0223) 494-2950.

Compartir
Artículo anteriorComenzó la primera Expo Chocolate en Mar del Plata
Artículo siguienteENAPO Mar del Plata dijo presente en Velez
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: