Más de un millón de turistas se movilizan por el país en este fin de semana largo por el Día del Trabajador y los destinos más elegidos son la costa atlántica, las sierras y el Litoral. Las empresas de transporte agregaron un 15 por ciento de servicios adicionales.

 

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que en todo el país habrá alrededor de 3,9 millones de pernoctaciones y la estadía promedio alcanzará un total de 3,8 noches.

 

En tanto, el gasto promedio diario por persona se ubicará en torno a los 170 pesos, siendo el gasto medio por turista superior a los 600 pesos.

 

En la terminal de ómnibus de Retiro la mayor cantidad de pasajeros se movilizó en la tarde y noche de ayer, pero sigue siendo intenso hoy el movimiento de micros hacia los principales destinos turísticos.

 

Las empresas de micros agregaron un 15% de servicios adicionales para destinos como Mar del Plata y Córdoba, y salieron completos los ómnibus a Villa Gesell, Pinamar y varias localidades del interior bonaerense, indicaron representantes de distintas empresas de transporte.

 

En la provincia de Buenos Aires el fin de semana largo presenta un nivel de reservas del 90% en los destinos turísticos de sierras, ríos y lagunas del interior bonaerense, informó la secretaría de Turismo provincial.

 

Mar del Plata presentaba reservas promedio del 85% y la mayoría de los visitantes provienen de la Capital Federal, La Plata y ciudades como Olavarría, Tandil, Bahía Blanca y Tres Arroyos, entre otras.

 



Siguiente Noticia Realizan en Mar del Plata una movilización por el Día del Animal

Noticia Anterior Atletismo: destacada actuación de Germán Lauro en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario