La nueva programación cultual que el Teatro Auditorium ofrecerá en los próximos meses, fue anunciada por su director, Gustavo Giordano, durante una ceremonia en la que anticipó la llegada de destacados artistas de la escena nacional, local e internacional, como así también la profundización y continuidad de sus numerosos programas de capacitación e inclusión social.

 

 

Con la asistencia de artistas, realizadores y hacedores de todas las actividades programadas que colmaron el Foyer del Teatro Auditorium, Giordano detalló el denominado Plan de Acción Cultural 2012 que se desarrollará a partir de mayo y que “será una vez más ampliamente participativo e inclusivo de todos los sectores de la sociedad”.

 

“Solidaridad, interculturalidad, capacitación y recreación, son nuestros firmes ideales a través de los cuales seguimos trabajando”, dijo Giordano y agregó “como teatro oficial no sólo tenemos la posibilidad, sino la obligación de desarrollar la creatividad que conlleve a una mejor calidad de vida”.

 

Tras una exitosa temporada de verano, el Teatro Auditorium mantendrá su excelente nivel de programación, por lo que su director anunció la presencia sobre sus escenarios de reconocidas figuras nacionales tales como León Gieco, Horacio Lavandera, Los Huayra, Leopoldo Federico, Bajofondo Remix, y Arbolito, e internacionales de la talla de Tony Levin, entre otros.

 

 

Asimismo destacó el “permanente apoyo del Auditorium a la producción local y a los artistas de Mar del Plata”, por lo que garantizó la continuidad de ya reconocidos ciclos de danza como Mardeldanza 2012, teatro con Hoy Teatro Hoy, expresiones musicales con Música de Acá, proyecciones cinematográficas en las distintas salas, la Milonga del Auditorium, ópera, artes visuales y espectáculos infantiles.

 

En su presentación, el director del Centro Provincial de las Artes, anunció la realización de la 16ta. edición del programa “A desaburrir el invierno” bajo el nombre de “Verbo Tierra”, sobre el “cuidado de nuestro planeta y con un mensaje a los niños orientado al cuidado y preservación de la madre tierra”, explicó.

 

 

Apuntó Giordano que este año “A desaburrir el invierno” incluirá una novedosa iniciativa, teatro para bebés a partir de los seis meses y puso especial énfasis en las producciones propias del Teatro Auditorium, que involucra a todo su personal.

 

 

Muestra de ello son producciones teatrales como Pasó en Fuenteovejuna, las giras por los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, los talleres y teatro en los barrios, las visitas guiadas y el programa El teatro y la escuela, talleres, simposios y seminarios y La corte de los milagros.

 

 

En cuanto a los programas de promoción cultural e inclusión social, Giordano destacó los programas Quiero ser, Video cuentos y el ya tradicional De cara al mar.

 

 

El acto concluyó con la entrega de 296 pares de zapatillas y medias orientados a los comedores Hijos de Corazón, El Indiecito y el Sueño del Pibe, que fueron adquiridos por la Asociación de Amigos del Teatro Auditorium a través del bono solidario de 3 pesos que se abona con la asistencia a los distintos espectáculos.



Siguiente Noticia Kolina Mar del Plata FPV presente en acto de Velez

Noticia Anterior Arribaron a la ciudad los elementos necesarios para interconectar los 244 edificios municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario