La municipalidad firmó un convenio con el Sindicato de camioneros. Los trabajadores repartirán información diariamente a los vecinos de la ciudad.

 

También se sumaron los Encargados y Administradores de Edificios.

 

Cabe recordar que la separación domiciliaria de residuos sólidos urbanos que dará comienzo el próximo 7 de mayo.

 

El intendente municipal, Gustavo Pulti, se reunió con referentes del Sindicato de camioneros y firmó un convenio donde los trabajadores nucleados en este gremio brindarán información sobre esta iniciativa “casa por casa”.

 

En este marco, el Jefe Comunal hizo referencia al convenio y expresó que “con este convenio aseguramos varias cosas, por un lado, que muchas familias como son las familias de los camioneros, estén al tanto de esta nueva etapa que emprende Mar del Plata y por otro, que es un compromiso que agradecemos y reconocemos, el reparto, casa por casa, de la información sobre lo que empezamos a hacer todos los marplatenses este 7 de mayo y que es la separación de residuos en origen para luego llevar al centro de disposición final y a la planta de reciclado”.

 

“Esto tiene un doble valor, un valor como ciudadanos marplatenses y un valor como trabajadores de un rubro muy exigente y muy arduo. Los trabajadores están en la calle todos los días recogiendo los residuos de Mar del Plata en una tarea muy importante y determinante”, afirmó Pulti.

 

 

El secretario general del Sindicato de camioneros, Luis Martín, reconoció que “estabamos muy preocupados durante muchos años por el problema que ha sido el predio de disposición final, pero hoy, gracias al Intendente Pulti, tenemos el nuevo predio y tenemos un tratamiento para la basura que es el adecuado y que además, permitirá que muchas personas que estaban trabajando en el predio en condiciones infrahumanas, ya no lo hagan más.”

 

“El sindicato, conjuntamente con el cuerpo de delegados y la juventud sindical, vamos a realizar un trabajo concientizando a todos los vecinos para que separen los residuos para su mejor tratamiento”.

 

Por su parte, el presidente del ENOSUR, Manuel Regidor, expresó que “desde el municipio, estamos realizando varias reuniones distintos sectores. Ayer en particular, con el sector gastronómico y hotelero en el Emtur además nos con los responsables de las empresas de contenedores, que son otros actores en la gestión de residuos sólidos urbanos”.

 

Por último, y con respecto a la información que se brindará en las calcomanías, Claudia Baltar, directora de Gestión ambiental, informó que “tiene la indicación de qué tipo de residuos tenemos que separar, qué materiales podemos recuperar: papel, cartón, plástico, vidrio y metal”.

 

“Por otro lado, también hay consejos de cómo tienen que desecharse esos envases y además, un recordatorio de cuales son aquellos materiales secos que no son recuperables para no incluirlos dentro de la bolsa como son por ejemplo, telgopor, lamparitas, fotos, celofán, plastificados, envoltorios de golosinas, entre otros”.

 

Administradores y Encargados de Edificios

 

También tuvo lugar un encuentro en el municipio que sirvió para coordinar las acciones que se llevarán adelante con los edificicios de propiedad horizontal.

 

En este caso, la directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar junto a la concejala Débora Marrero se reunieron con Alejandro Pani, presidente de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la provincia de Buenos Aires y con Juan Domingo Rodríguez y Pedro Echebarne, secretario general y adjunto respectivamente del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Rentas y Horizontal (SUTERyH).

 

De la reunión se dejaron establecidas acciones para poder comunicar a sus representados sobre el nuevo proceso de Separación de Residuos en Origen.



Siguiente Noticia Insólito: por tercera vez se escapó el homicida de Ariel Di Meglio

Noticia Anterior Son aproximadamente 12 mil los perros callejeros en General Pueyrredon

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario