Con la presencia del intendente Gustavo Pulti se llevó a cabo la reunión mensual del Foro de Colegios y Consejos Profesionales del Partido de General Pueyrredon.

 

La reunión –desarrollada en instalaciones del Colegio de Veterinarios- tuvo como objetivo interiorizar al Jefe Comunal sobre la situación de los perros callejeros en la ciudad.

 

Del encuentro también participaron el subsecretario de Salud de la comuna Alejandro Cristaldi, la jefa de Zoonosis Patricia Hollman y la Defensora del Pueblo Beatriz Arza, además de los representantes del foro.

 

“Le presentamos al intendente un trabajo que realizó la comisión con estadísticas sobre perros en la calle, una inquietud que tuvo Pulti hace un tiempo y que le había solicitado al foro hacer algo al respecto”, señaló Arza.

 

“Lo importante de este informe –que fue confeccionado en el mes de enero- es que contó con la participación de 200 scouts que hicieron una evaluación en todo el distrito de Gral. Pueyrredon”, explicó.

 

“Estuvimos escuchando a quienes estuvieron llevando adelante el trabajo y después se intercambiaron ideas con el objetivo de establecer políticas previas tendientes a solucionar la situación de perros en la calle. Tenemos distintas realidades dentro del partido, por eso este material es muy importante”, acotó.

 

En ese sentido, la Defensora del Pueblo aclaró: “Todo esto fue muy bien recibido por los funcionarios municipales. Conversando luego con Pulti quedamos en llevar a cabo algún convenio para continuar con este trabajo y complementarlo”.

 

“Aproximadamente, son 12 mil perros los que están es esa situación en la ciudad. Dentro de esa cifra encontramos a mascotas que tienen dueño pero que son dejados en la calle durante el día para volver a sus casas por la noche y –por otro lado- tenemos a los perros abandonados, algunos de los cuales son cuidados por distintas asociaciones proteccionistas”, concluyó.



Siguiente Noticia Los vecinos recibirán información en su domicilio sobre separación de residuos

Noticia Anterior Anticipan gran movimiento turístico por el fin de semana largo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario