Más de un millón de turistas se movilizarán en todo el país en este fin de semana largo y el Día del Trabajo del martes, quienes generarán un gasto turístico de 932 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

La cartera destacó que “sólo uno de cada 24 turistas viajaría fuera del país, lo que indica la importancia de los feriados puente -como el del lunes próximo- para el desarrollo del turismo interno”.

 

“La creación de feriados puente impactó positivamente en el sector”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y añadió: “las cifras no dejan lugar a dudas sobre el éxito de la política de ordenamiento”.

 

En todo el país habrá alrededor de 3,9 millones de pernoctaciones y la estadía promedio alcanzará un total de 3,8 noches al tiempo que el gasto promedio diario por persona se ubicará en torno a 170 pesos, siendo el gasto medio por turista más de 600 pesos.

 

En la provincia de Buenos Aires el fin de semana largo presenta un nivel de reservas del 90 por ciento en los destinos turísticos de sierras, ríos y lagunas del interior de la provincia de Buenos Aires, informó la secretaría de Turismo provincial.

 

El encargado de esa área, Ignacio Crotto, estimó que “se prevé un muy buen fin de semana, que generará un intenso movimiento de visitantes en los distintos centros turísticos”.

 

Mar del Plata presentaba reservas promedio del 85 por ciento y la mayoría de los visitantes provienen de la Capital Federal, La Plata y ciudades como Olavarría, Tandil, Bahía Blanca y Tres Arroyos entre otras.

 

Fuentes del Ente Municipal de Turismo EMTUR se mostraban confiados en que se tratará de un fin de semana “bueno en materia turística” para la ciudad.

 

Entre otros atractivos mencionaron la realización, del 28 al 30 de abril, de la primera Expo de Chocolate en la Plaza del Agua, ubicada en la calle Güemes y Roca, y que se jugará el partido de fútbol entre River y Aldosivi por el Nacional B.

 

En Miramar, las reservas llegaban al 74 por ciento y, entre otros atractivos, estarán la realización de un torneo nacional de Natación y el campeonato bonaerense de motocross.



Siguiente Noticia Son aproximadamente 12 mil los perros callejeros en General Pueyrredon

Noticia Anterior Apuntan a inversiones privadas en la Provincia para mejorar transporte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario