El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) sigue sin embarcar pescados, moluscos, harina de pescado o derivados, para protestar contra la decisión de cámaras empresariales de Mar del Plata y de La Patagonia de negarse a abrir negociaciones salariales.

 

El gremio también acusó a esas cámaras de haber hecho “oídos sordos a nuestras intimaciones con relación a las deudas que mantienen en concepto de aportes y contribuciones, llevando a nuestro sistema de obra social al borde del quebranto”.

 

El sindicato sostiene que se mantienen “deudas salariales con los trabajadores o abonando los salarios fuera de término en forma constante, dejando aclarado que la materia prima que se encuentra en las cámaras frigoríficas en las bodegas de los buques, es garantía de dichos pagos y pertenece a los trabajadores”.

 

“No financiaremos nunca más a las empresas que por malas administraciones viven en crisis financiera en forma constante, logrando beneficios para si mismos y sus brokers internacionales, como son por ejemplo el Programa de Recuperación Productiva que otorga el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, escudados en los trabajadores de la pesca”, advirtió el SOMU.

 

Advirtió, además, que el 70 por ciento de los empresarios “realizan estas prácticas en forma sistemática y no les alcanza con explotar a los trabajadores, por ende tiene que retirarse del Mar Argentino, para dejar paso a aquellos que realmente tengan la responsabilidad social que una Argentina en marcha demanda”.



Siguiente Noticia Aldosivi - River: COPROSEDE brindó recomendaciones de seguridad

Noticia Anterior Apelan la excarcelación que benefició a "La Hiena" Barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario