La familia de Yamila González, la joven embarazada que murió en un accidente de tránsito en Mar del Plata en 2010 y por cuya muerte fue condenado Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios a cuatro años de prisión, apeló la excarcelación que benefició al boxeador y pidió que se lo vuelva a detener.

 

El abogado, Fabián Rodríguez, confirmó a Télam que realizó la presentación este viernes ya que, a su criterio, “existe peligro de fuga de Barrios que conlleva a un riesgo procesal”, por lo que solicitó que el Tribunal de Casación bonaerense “anule el fallo que ha otorgado el beneficio de la excarcelación al imputado”.

 

Además, consideró que la sala III de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, que el viernes de la semana pasada le otorgó la excarcelación a Barrios, “carece de competencia para modificar el decisorio del Tribunal Criminal Oral, tanto en lo referente a la excarcelación como en lo que se refiere a la condena de inhabilitación para conducir”.

 

En ese sentido, el representante legal del particular damnificado pidió al máximo tribunal penal bonaerense que anule el fallo que otorgó la excarcelación o que confirme la “peligrosidad procesal” acreditada durante el juicio y disponga la detención de Barrios.

 

Para el letrado, la Cámara “tomó a su cargo el dictado de una resolución que el ordenamiento no le concede, al menos cuando el acto fue, como en el caso, dictado por un Tribunal Criminal Oral”.

 

“La organización de la Cámara de Apelaciones y Garantías es fundamentalmente constituirse en revisor de las decisiones del juez de Garantías, pero mal podría modificar lo decidido en una sentencia definitiva, excepto las de materia correccional, que no es el caso”, consideró Rodríguez.

 

Por lo tanto, entendió que “la revisión que efectúa la Cámara excede su competencia y facultades”, y lo propio sucede cuando al ordenar la libertad de Barrios, lo hace “bajo las condiciones que venía cumpliendo”, es decir cuando le estaba permitido conducir.

 

Por otra parte, el abogado de la familia de González planteó “la arbitrariedad y absurdo del fallo, ya que realiza una valoración inexacta de la prueba”, al no tener en cuenta que Barrios se fugó tras el accidente, demoró siete horas en entregarse y durante el juicio oral amenazó a testigos.

 

Rodríguez sostuvo que los jueces “tampoco tuvieron en cuenta la pena en expectativa, que, según el fallo del tribunal oral, es de cuatro años de prisión efectiva, ni tampoco, el riesgo procesal, ya que Barrios ocultó pruebas durante la investigación del caso, como su teléfono celular”.

 

Barrios fue condenado el 4 de abril por el TOC 3 de Mar del Plata a cuatro años de prisión efectiva y a ocho años de inhabilitación especial para conducir autos por el delito de “homicidio y lesiones culposas”.



Siguiente Noticia Sindicato de marítimos mantiene el paro y complica embarques de pescado

Noticia Anterior Con un cambio en la defensa, Aldosivi quiere darle otro golpe a River

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario