La Comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante recibió al Directorio de OSSE y representantes del Enohsa, con el fin de mostrar los trabajos realizados y el avance de la obra de construcción del Emisario Submarino.

 

“Estamos muy conformes con las respuestas vertidas por Obras Sanitarias. Aunque sabemos que en este tipo de proyectos siempre hay reformulaciones de tiempos y cálculos, quedó demostrada la intención de esta gestión de hacer las cosas bien y culminarlas”, sostuvo el presidente de la comisión de Recursos Hídricos, concejal Mario Lucchesi.

 

La presentación sobre los avances de la obra que, cabe recordar que se continúa sobre dos frentes, el Puerto y Camet, refrescaron algunos datos de interés para los integrantes de las comisiones internas.

 

Surgieron preguntas sobre un rediseño del proyecto original, evaluado y avalado por los profesionales de OSSE y el ENOHSA, así como también por consultores internacionales.

 

En tal sentido, el concejal Lucchesi, sostuvo que “OSSE ya había anticipado a fines de noviembre sobre el problema de que había una draga que no funcionaba adecuadamente y según lo esperado. Entonces tuvimos que intimar a la empresa contratista Supercemento SA para que adecuara el proyecto original manteniendo el compromiso de hacerse cargo de los costos del pliego licitatorio.

 

“Con la explicaciones vertidas por el Ing. Del Ollio, reafirmamos los tiempos de finalización de obra tal como los vienen pronosticando y anunciando desde la gestión y seguramente para diciembre podremos inaugurar el Emisario Submarino”, agregó el presidente de la Comisión.

 

El gerente técnico del ENOHSA, José Luján ratificó los términos vertidos el 1º de diciembre en una reunión llevada a cabo en OSSE, con los mismos actores más los responsables técnicos de la empresa adjudicataria, de que se trata de la obra hídrica más importante que se va a concretar en Latinoamérica y es prioridad número uno del Gobierno Nacional.



Siguiente Noticia Pulti asistió al acto de respaldo a la Presidenta

Noticia Anterior Concejal expresó su preocupación por Ferrobaires

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario