El diputado bonaerense de Unión Celeste y Blanco, Guillermo Britos, estará este viernes en Mar del Plata cumpliendo con una agenda de actividades que incluye reuniones con policías y con dirigentes políticos.

 

El ex jefe distrital de policía de Mar del Plata fue electo en las pasadas elecciones de octubre y viene poniendo el acento desde su banca en la Legislatura provincial en aspectos relacionados con la seguridad y jerarquizar el rol de la policía.

 

Pasado el mediodía, Britos tiene previsto reunirse con policías en el Círculo de Oficiales, mientras que luego participará de la mesa provincial del partido con Francisco de Narváez.

 

En las últimas horas, el legislador se refirió a las críticas que el vicegobernador Gabriel Mariotto efectuó del mal estado de las cárceles.

 

Al respecto indicó que “no sólo hay que reformar eso sino que hay que trabajar para que los detenidos no salgan antes de tiempo y para que, cuando lo hagan, no reincidan”.

 

Britos recordó que durante la campaña planteó que había que hacer una reforma importante del todo sistema carcelario.

 

“Pero lo que plantea el vicegobernador es una parte del problema. Por supuesto que las cárceles deben ser como lo dice la Constitución: para que los detenidos puedan reinsertarse en la sociedad, deben ser sanas, limpias pero también lo que tenemos que reformar –fundamentalmente- es que esas personas que cumplen una condena y salen de la cárcel dejen de reincidir en el delito, tal como hoy ocurre. En eso hay que trabajar”, agregó.

 



Siguiente Noticia Sentido homenaje a dos figuras de la vida pública y empresarial de Mar del Plata fallecidas

Noticia Anterior En colegios privados anunciaron suba en las cuotas a partir de mayo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario