Las autoridades de los establecimientos educativos de gestión privada en Mar del Plata comenzaron esta semana a notificar a los padres que a partir de mayo la cuota mensual sufrirá un incremento que ronda el 10 por ciento.

 

Estaba previsto que la semana pasada las entidades que nuclean a establecimientos privados de la provincia de Buenos Aires se reunieran con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para definir las subas de cuotas de los colegios.

 

Las entidades afrontan desde marzo las subas salariales de docentes, auxiliares y servicios, pero aún no habían podido trasladar eso a las cuotas de los alumnos.

 

Hubo un par de encuentros durante marzo y la Provincia analizó las propuestas que acercaron las asociaciones que nuclean a los colegios privados acerca del incremento de aranceles y del nuevo mecanismo para calcularlo.

 

En ese marco, el aumento en las cuotas entrará en vigencia en mayo.

 

Cabe aclarar que ya no rige el sistema de recupero de mayores costos laborales (cuota adicional que se cobraba cada año prorrateada en varios meses), aunque en algunos casos se desdobla el cobro de la diferencia de los meses anteriores (marzo – abril).

 

En el 2011, tras el acuerdo paritario entre el Gobierno y los gremios docentes, las cuotas sufrieron aumentos promedio de entre el 5 y el 15 por ciento de acuerdo a la institución.



Siguiente Noticia Diputado Britos mantendrá reuniones en Mar del Plata

Noticia Anterior Reclamo de justicia a un mes del asesinato de un bombero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario