Durante la segunda sesión ordinaria del 97º período legislativo, el Honorable Concejo Deliberante recordó la figura del fallecido legislador bonaerense de la UCR, Enrique Marín Vega.

 

A instancias de su compañero de militancia, Eduardo Abud (UCR), se abordó el tema antes de dar tratamiento al Orden del Día.

 

Como cuestión previa, Abud admitió: “Realmente me cuesta mucho recordar en este momento a un amigo de treinta años, amigo personal y de la militancia política, pero a su vez fue funcionario municipal en asuntos cooperativos y hoy cuando escucho a muchos hablar de cooperativas, me gustaría destacar el desempeño que tuvieron en esos años las cooperativas de la ciudad de Mar del Plata”.

 

Por su parte, el Presidente del HCD, Ariel Ciano, dejó momentáneamente el estrado y bajó a ocupar su banca para hacer uso de la palabra, adhiriéndose a los conceptos emitidos por su antecesor en el uso de la palabra.

 

“Cuando se habla del cooperativismo de la ciudad de Mar el Plata, una figura señera y precursora fue la de (Enrique) Marín Vega. Trabajando desde distintos ámbitos, desde las cooperativas de crédito en su origen, desde los bancos cooperativos -cuando por leyes de la dictadura debieron transformarse las cooperativas de crédito en bancos-, luego como funcionario y como concejal. Siempre mantuvo características personales que son dignas de destacar: la humildad, la sencillez, la bonhomía, la tranquilidad, el consejo siempre dado pensando en el interés general y no en el interés individual y el culto a la amistad que hacía con quienes son sus amigos, que lo disfrutaron y hoy lo están recordando”, reflexionó.

 

También hicieron uso de la palabra la concejal Verónica Beresiarte (FpV), Javier Woollands (AM) y Carlos Arroyo (AA). Desde el Cuerpo Deliberativo se emitió la decisión de enviar una nota de salutación a la familia de Marín Vega.

También se recordó a Materia

Durante la sesión también fue evocado el empresario Alberto Materia, recientemente fallecido.

 

Su recuerdo fue invocado por el concejal Carlos Arroyo (AA), que consignó: “Fue un hombre de bien. Su firma creció, dio muchísimo trabajo en Mar del Plata, es un orgullo de tecnología y el señor Materia demostró siempre ser un extraordinario caballero y un extraordinario hombre de bien, en todo el sentido de la palabra”, tras lo cual pidió se le envíe a la familia una nota de pésame.

 

También se refirieron al fallecido empresario los concejales Vilma Baragiola (UCR), Pablo Retamoza (FpV) y Héctor Rosso (AM).

 

Baragiola recordó que Materia fue nombrado “Ciudadano Ilustre” en 2008. “Le dieron la posibilidad a la ciudad de tener una empresa forjada por su esfuerzo, que ha trascendido los límites de la República Argentina, una empresa conocida a nivel internacional”.

 

Por su parte, Rosso admitió la necesidad de “despedir a un amigo”. Alberto nos diría que lo tendríamos que recordar de otra manera, con felicidad. Me parece que el hecho de recordarlo está bien, esto marca que realmente el Concejo Deliberante es la casa del pueblo porque es como las casas de las personas, donde se viven los momentos tristes y alegres de la vida”.



Siguiente Noticia Expendedores de combustibles se muestran cautos sobre la expropiación de YPF

Noticia Anterior Diputado Britos mantendrá reuniones en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario