Mónica Killian de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata reconoció que siguen con expectativas el tratamiento del proyecto de expropiación del 51 por ciento de YPF.

 

No obstante, y más allá de la intervención que el gobierno nacional efectuó de la empresa, el escenario de las estaciones de servicio de bandera no ha variado y siguen teniendo inconvenientes con la provisión de combustible, registrándose un faltante de nafta súper y eurodiesel, no así de las restanes naftas ni en el ultradiesel.

 

Todavía no abrieron un juicio sobre el tema, aunque deslindó que de acuerdo al impacto que tenga sobre las estaciones de servicio la decisión del gobierno será positiva o no.

 

Consultada por Radio La Red (FM 91.3) sobre los cambios que se deberían dar de aquí en más en la relación con los expendedores, Killian declaró que “si fuésemos consultados pondríamos el acento en la liberación de los cupos, la provisión constante de combustible y la modificación de los márgenes de utilidad, esto sería primordial para quienes poseen estaciones de servicio de bandera”.

 

Acerca de si durante la gestión de Repsol en YPF sufrieron algún tipo de presión, la empresaria sostuvo que “no ha habido algún tipo de especulación, el tema es la falta de provisión de combustible y eso responde a la falta de crudo, un problema mucho más profundo. Sí lo que se ha observado una provisión más periódica a las estaciones de red de YPF que a las de bandera perteneciente a terceras personas”.

 

Ese pudo haber sido uno de los factores que derivó en el cierre de alguna estación de servicio en Mar del Plata. En la actualidad ascienden a 65 estaciones de servicio, una cifra que se mantiene estable con respecto al año anterior pero resulta menor a algunos años atrás, de las cuales el 20 por ciento son de YPF.

 

Al respecto, Killian reconoció que se tendría que analizar las causas de los cierres de cada estación, “lógicamente la falta de rentabilidad y el alto costo para desarrollar la actividad dificultan la gestión del empresario ante su negocio, sumado a la falta del producto para la venta condiciona aún más la situación”.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS

RADIO LA RED FM 91.3



Siguiente Noticia Se realizó el Congreso Iberoamericano de derecho e informática

Noticia Anterior Sentido homenaje a dos figuras de la vida pública y empresarial de Mar del Plata fallecidas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario