El bicampeón Peñarol de Mar del Plata, que el miércoles fue sorprendido por Libertad de Sunchales, irá hoy por el desquite cuando se enfrenten en el segundo juego (serie al mejor de cinco) de los playoffs de las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol.

 

El partido se desarrollará en el Polideportivo “Islas Malvinas”, a las 21.30, y tendrá el arbitraje de Pablo Estévez, Fabricio Vito y Mario Aluz.

 

Libertad, con su victoria por 86 a 83, le cortó una racha a Peñarol de tres años sin perder como local, donde logró 18 triunfos y sólo cayó (91 a 83) ante Atenas de córdoba, el 24 de mayo de 2009, en el sexto juego de las finales de la temporada 2008-09, cuando el equipo cordobés se consagró campeón.

 

Libertad, que recuperó la ventaja de localía, ganó con mucha autoridad, jugó con inteligencia, paciencia y tuvo puntos altos en el pivote Alejandro Alloatti (20 puntos y 13 rebotes), en el base Jonathan Treise (20 y 5 asistencias), el escolta Joshua Pittman (20 y 6 rebotes) y el alero William Graves (13 y 13 rebotes).

 

Alloatti reflejó el pensamiento que le dejó esta importante victoria: “Fue un gran triunfo. Cuando perdimos a Robert (por Battle) nos propusimos esforzarnos más para llegar a pelear el título. Le ganamos a un gran equipo, aunque esto recién comienza”, remarcó.

 

Peñarol tuvo una mala noche, no funcionó el contraataque y en triples sólo tuvo una eficacia del 32 por ciento (9 aciertos de 28 intentos) y el único que respondió fue el alero Marcos Mata (17 tantos y 14 recobres).

 

Además, el base Facundo Campazzo perdió el duelo con Treise, quien funcionó como un perfecto reloj suizo.

 

“Nos ganaron bien, no hay que poner ninguna excusa. Fue una mala noche para no-sotros. Ahora hay que pensar en mejorar y ganar el próximo juego”, aseveró la figura del “Milrayitas”.

 

La serie está abierta aunque, sin duda, el triunfo de Libertad le abre una gran posibilidad de definir la serie en el “Hogar de los Tigres”, un reducto siempre difícil para Peñarol.



Siguiente Noticia En la última jugada, Alvarado se quedó sin nada

Noticia Anterior Operadores turísticos mostraron apoyo a la separación de residuos en origen

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario