En la sala principal del Ente Municipal de Turismo, se llevó adelante una reunión con representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica donde se informó sobre la implementación del programa de Separación de Residuos en Origen.

 

Estuvieron presentes la vicepresidenta del EMTur, Valeria Mendez; el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, la directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia, Daniel Suffredini.

 

Manuel Regidor explicó que “ya se han firmado convenios con distintos supermercados de la ciudad, quienes se han comprometido a entregar en sus locales hasta un 40% de bolsas color verde, para ayudar a identificar los materiales recuperables, entregarán material de promoción y difundirán internamente el plan de separación”, subrayó el titular del Enosur.

 

“La idea es tener una jornada de trabajo, intercambiar ideas y coordinar cuales van a ser las acciones que se llevarán adelante en el sector turístico, ya qué los volúmenes de residuos son otros, las composiciones son otras. Es importante que los generadores de mayor cantidad de residuos se sumen a esta campaña y obtengamos el mejor resultado posible.” remarcó Regidor.

 

Por su parte, Daniel Suffredini, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, indicó que “la asociación va a acompañar y colaborar en todo lo que pueda. Este tipo de iniciativas nos entusiasma porque mejora la ciudad, la calidad de vida de los marplatenses y la ciudad como destino turístico.”

 

Suffredini además destacó que “no es lo mismo presentar un destino turístico que cuida el ambiente que presentar a uno que lo destruye o que no lo tiene en cuenta. Por eso vamos a colaborar en todo lo que sea difusión y concientización, estoy seguro de que los empresarios se van a sumar también a esta idea y van a trabajar en esa línea. Esperemos que en poco tiempo podamos empezar a ver los resultados de todas estas acciones.”



Siguiente Noticia Peñarol va por la recuperación e igualar la serie

Noticia Anterior Plan “Gas Para Todos” entra en vigencia el 8 de mayo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario