El bloque de concejales del Frente para la Victoria manifestó su apoyo ante el nuevo programa de separación domiciliaria de residuos y reciclaje de los elementos inorgánicos, anunciado recientemente por el intendente Gustavo Pulti.

 

Sin embargo, expresó serias dudas con respecto a la manera en la que se implementará.

 

Para los ediles Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza la aplicación de esta iniciativa implica el aprendizaje de nuevas normas para los marplatenses y los quince días que propone Acción Marplatense no son suficientes.

 

En tal sentido, se puso como ejemplo que aun cuesta acostumbrar a los ciudadanos a sacar la basura en los horarios correspondientes.

 

Ante esto, Retamoza expresó que “el fuerte plan de comunicación social que llevará a cabo el Municipio no nos parece el más efectivo, ya que sabiendo que este año comenzaría a funcionar el nuevo predio de residuos, se podría haber pensado en cómo instalar el tema mucho antes”.

 

En el mismo orden, el concejal se mostró preocupado ante la falta de compromiso del Ejecutivo para llevar adelante un programa como corresponde y con seriedad.

 

Aseguró que no alcanza con dar la información sólo en los supermercados y que la difusión se podría haber realizado con tiempo en lugares como sociedades de fomento, stand en las calles, folletos y campañas en escuelas y lugares públicos masivos, donde el acceso a la información del nuevo programa podría haber sido más práctico.

 

Con respecto a las declaraciones de Pulti, que aseguró que sin el nuevo centro no se podía pedir a las familias el compromiso para separar los residuos, el edil kirchnerista sostuvo que “con campañas la gente podría haberse informado y adecuado al nuevo proceso y ahora tendríamos una experiencia en concreto del programa para llevarlo adelante seriamente”.

 

De la misma manera, Retamoza explicó que hasta que la gran mayoría de los vecinos adquiera la costumbre de sacar la bolsa verde y no la otra, se corre el riesgo de que gran parte de la ciudad se quede sin recolección de residuos por varios días.

 

“Entendemos que en esta etapa del proyecto se tendría que pensar en un sistema alternativo de recolección que no afecte a la sanidad de Mar del Plata”, finalizó.



Siguiente Noticia Plan “Gas Para Todos” entra en vigencia el 8 de mayo

Noticia Anterior Pulti recorrió obras de escuela en barrio 2 de Abril

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario