El Intendente Municipal recorrió este jueves los trabajos de construcción de la Escuela Modelo del barrio 2 de Abril, la más grande en su tipo en el distrito.

 

Durante la recorrida, el jefe comunal destacó que con esta inversión se da una respuesta a un reclamo de hace muchos años de los vecinos del barrio 2 de Abril que llevaron adelante junto con la Sociedad de Fomento.

 

Más adelante, dijo que “la comuna ha puesto los terrenos. Nación interviene a través del Programa 700 Escuelas -una decisión de Néstor Kirchner que continuó la presidenta Cristina Fernández- que financia la construcción de la escuela con una inversión de 8 millones de pesos. Y la provincia lo que hace es brindar los servicios educativos.”

El titular de la Sociedad de Fomento del barrio, Néstor Casais, se mostró complacido por la marcha de los trabajos. “Estamos recorriendo una obra que vemos que crece día a día. Para nosotros es muy importante saber que se va concretando. La necesidad de una escuela la perseguimos durante mucho tiempo. Parece mentira que vayamos a tener una de las escuelas más importantes de la ciudad en nuestro barrio”, aseveró.

La Jefa Regional de Gestión Estatal, Gabriela Salvi, explicó que “actualmente, los chicos van a establecimientos de Estación Camet –está a 3 km- o a la escuela Nº 67, detrás de la Caminera. Incluso algunos van hasta la escuela Nº 1. Hay que aclarar que la escuela ya está funcionando, pero en instalaciones de la Sociedad de Fomento. Cuando se termine la obra que estamos recorriendo pasaremos al nuevo edificio. También pasará la primaria y la secundaria semi presencial de adultos.”



Siguiente Noticia "La separación de residuos requiere de un largo proceso de educación y concientización"

Noticia Anterior Alto nivel de reservas en destinos del interior provincial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario