La Secretaría de Educación dejó formalmente inaugurado el ciclo lectivo de la Educación No Formal municipal. Para ello, el grupo de narradores “Cuenteros de la buena pipa”, coordinado por Alicia Mesa Garbín y Roberto Moscoloni, brindó un espectáculo en el centro cultural de Rawson al 2250.

 

Además, participó del espectáculo la docente Silvia Pedrosa, quien está a cargo de la propuesta “Nos vemos y nos leemos”.

“No me escuches… un no recital de narración desesperadamente hablado” constó de varias historias breves narradas en un marco de respeto, silencio y música que formaban un clima excepcional y acaparaban la atención de los allí presentes.

 

Además, fue la actividad elegida por los directores para abrir un año en el que esperan aumentar sus actividades y la cantidad de espectadores.

 

Alicia Garbín, actriz principal de la narración explicó: “La actuación no es multitudinaria porque no en todos los ámbitos se comprende lo que hacemos, ya sea porque no se sabe lo que es escuchar a un narrador o simplemente porque no se difunde”.

 

Y agregó: “Nuestra propuesta es simple, incentivar la lectura y llevar la narración a donde sea necesaria la palabra, ya sea en institutos públicos o privados, escuelas municipales o provinciales. No sólo le damos vida a historias escritas en un papel, comunicamos memoria, historia, identidad”.

 

Los interesados en obtener mayor información sobre las posibilidades de la Educación No Formal pueden concurrir hasta la Secretaría de Educación, Catamarca 2930, entre las 8 y las 12 horas o bien comunicarse con el 474-1908



Siguiente Noticia Tras 21 días de prisión, Barrios quedó en libertad

Noticia Anterior Nueva edición del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario