La VIII edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata se desarrollará del 12 al 19 de mayo, con varias muestras y competencias, entre las que se cuenta la Competencia Argentina de Cortometrajes.

 

También se difundieron los largos nacionales que formarán parte de la muestra Danza con los sueños, entre los que figuran: “La marea”, de Guillermo Gravino, “Quimera”, de Alberto Estoup, “Ancianas muertas”, de Martín Vega, “Topos”, de Emiliano Romero, “El lapidario”, de Marisa Sansalone, “Cipriano, yo hice el 17 de octubre”, de Marcelo Gálvez, y “Mala praxis”, de Gonzalo López.

 

Los programadores del Marfici seleccionaron 20 cortometrajes de un total de 150 producciones que se inscribieron en la convocatoria del festival.

 

La encargada de la sección, Verónica Paz, destacó la variedad de trabajos y aseguró que “lo que hay es mucha diversidad y eso siempre es bueno”.
Y destacó que “hay desde cortos de género que tratan de recrear en un tiempo limitado las pautas de estructura tradicional hasta obras sumamente originales. También van a encontrar animación y algo de experimentación en la búsqueda narrativa y estética”.

 

Paz aseguró que esta edición constituye un record de presencias marplatenses para la competencia, donde figuran “Monstruos”, de Hernán Ferryra, “Viaje al mar”, de Diego Adrián De Llano, “10956”, de Damián Basualdo, y “Gotas”, de Diego Andrés Ercolano.

 

A esos filmes se suman “Cosa de nombres” (Pedro Mauvecín), “Colección Privada” (Adrián Sperk), “Desde la penumbra” (Laura Bondel), “Cosas que nunca te dije” (Federico Forcintini), “No están juntos” (Lucía Agosta), “Abril” (Víctor Palacios), “Payaso al agua” (Lucas Delenikas y Federico Tello), y “Rosa Cherñajovsky” (Hernán Weisz).

 

También compiten “El desierto infinito y las ramas con espinas” (Julieta Anaut e Ignacio Laxalde), “La mirada perdida” (Damián Dionisio), “Asistencia al suicida” (Agustín Kazah), “A través de los reflejos” (Jorge Espinosa Castillo), “El ahogado” (Emiliano Collado), “The Killing Joke” (Sebastián López), “El gran pequeño” (Maxi Bearzi) y “Made in USA” (Facundo Gell).



Siguiente Noticia La Educación No Formal tuvo su inicio de clases

Noticia Anterior Lazzeretti se reunió con dirigentes cooperativos de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario