En el marco de la campaña de vacunación antigripal que impulsa el Ministerio de Salud bonaerense, se inmunizó a 200 mil bonaerenses y prevé llegar a los 3 millones antes del inicio del invierno.

 

El número comprende a todos los grupos que más vulnerables son ante la gripe: niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, puérperas hasta el sexto mes posterior al parto, mayores de 65 años, personal de salud y personas con factores de riesgo.

 

En estos casos la vacuna es gratuita y se aplica en todos los centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, advirtió que “observamos cierta distensión en la comunidad: las personas demoran más en ir a vacunarse y otras medidas de prevención, como el lavado de manos, comienzan a perder fuerza”.

 

Por eso, el ministerio pide a la comunidad “no bajar el nivel de alerta porque vacunarse y adoptar hábitos de higiene pueden evitar semanas de malestar en la cama, contagios intrafamiliares y en ámbitos laborales, e incluso cuadros más severos en personas con factores de riesgo”.

En el caso de la vacuna antigripal, como el resto del calendario, los docentes juegan un rol fundamental, como comunicadores de los beneficios de vacunarse para tener una buena calidad de vida, prevenir enfermedades y seguir con la erradicación de, por ejemplo, el sarampión y la rubéola. Este año se aplicará la vacuna trivalente.

 

La dosis previene contra los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B que, según la Organización Mundial de la Salud, serán los de mayor circulación durante esta temporada invernal.



Siguiente Noticia Empleados de un supermercado frustran asalto

Noticia Anterior Tras 21 días de prisión, Barrios quedó en libertad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario