A partir de este jueves los 320 mil docentes de la provincia de Buenos Aires serán parte de los promotores de vacunación con que el ministerio de Salud busca concientizar a la población para cuidar la salud de los niños y de todas las personas.

 

En este sentido, el ministro de Salud, Alejandro Collia, y la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, firmaron un acuerdo de cooperación en el partido de San Martín.

Cada docente contará con un manual de trabajo, llamado “La vacunación”, en el que se explican en modo didáctico las formas de contagio y funciones de la vacunación, por qué es una protección individual y comunitaria, cómo se logra la inmunidad y, sobre todo, el calendario de vacunación actual, la función de cada vacuna y las dudas más comunes a la hora de vacunarse.

 

“El maestro es el agente social que incide más significativamente sobre los niños y, a través de ellos, los mensajes llegan a la familia”, afirmó el ministro Collia y recordó que en la provincia de Buenos Aires hay 4.600.000 niños escolarizados.

 

“Estamos hablando de un universo gigante sobre el que debemos trabajar para lograr que el 100 por ciento de los niños tenga el calendario de vacunación completo”, señaló.
El acuerdo entre Salud y Educación se firmó en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas e incluye la entrega a cada docente bonaerense de un manual sobre vacunación.

 

Los docentes podrán informar a los chicos sobre la importancia de completar el calendario a través de actividades y debates propuestas en el manual. Además, quienes lo deseen, serán capacitados por profesionales del ministerio de Salud.



Siguiente Noticia Concejo Deliberante y la UCIP convocan a jóvenes emprendedores

Noticia Anterior Aldosivi - River: el estadio se abrirá tres horas antes del partido

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario