El boxeador Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios, condenado a cuatro años de prisión por el homicidio de Yamila González en Mar del Plata en 2010, recuperó este jueves la libertad desde el penal de Campana.

 

Vestido con un buzo con capucha y campera, Barrios salió caminando del penal rodeado de seis efectivos del Servicio Penitenciario y se retiró en un auto sin formular declaraciones.

 

En horas de la mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de Mar del Plata acreditó el pago de la fianza y autorizó la excarcelación del boxeador, quien pasó los últimos 21 días en prisión.

 

El TOC recibió el pago de los 200 mil pesos que había fijado como caución para otorgarle el beneficio de la libertad condicional y elevaron la notificación a la cárcel de Campana, donde Barrios permanecía detenido, para que sea puesto en libertad.

 

En tanto, los abogados que representan a la familia de Yamila anunciaron que este viernes recurrirán a la Cámara de Casación buscando revertir la decisión adoptada por el TOC 3.

 

Además, dijeron que pedirán reglas de conducta para el boxeador, como “la prohibición de concurrir a lugares nocturnos de diversión y beber bebidas alcohólicas”. Además pretenden que se le coloque pulsera electrónica.

 

En el fallo, los jueces resolvieron que Barrios debe presentarse una vez por semana en una comisaría y le prohibieron salir del país.

 

“La Hiena” estaba preso desde hace 21 días luego de haber sido condenado en un juicio oral a 4 años de prisión por el delito de “homicidio culposo” de González, ocurrido el 24 de enero de 2010 en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata.

 

Si bien Barrios estuvo alojado los primeros cuatro días en el Penal de Batán, luego fue trasladado a la cárcel de Campana, donde espera que en las próximas horas le den la excarcelación.

 

El viernes, la Cámara Penal de Mar del Plata le otorgó la excarcelación al considerar que no hay riesgo de fuga, de modo que podrá quedar en libertad hasta que quede firme la condena por atropellar y matar a la joven embarazada Yamila González.

 

La Cámara hizo lugar, de esta manera, a un planteo de excarcelación ordinaria presentado por la defensora oficial de “La Hiena”, Carla Auad, al día siguiente de la condena, en el mismo escrito en el que había solicitado un habeas corpus.



Siguiente Noticia Ya se vacunaron contra la gripe unos 200 mil bonaerenses

Noticia Anterior La Educación No Formal tuvo su inicio de clases

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario