El gremio de los gastronómicos llamó a un paro general de cuatro días a partir del sábado en reclamo de una mejora salarial. Incluirá movilizaciones en principales destinos turísticos.

 

El paro se hará “los días 28, 29 y 30 de abril próximos”, informó el sindicato dirigido a nivel nacional por Luis Barrionuevo.

 

Se explicó que la medida de fuerza la harán “ante la negativa de las cámaras empresarias de esa actividad a conceder un aumento salarial del 30% en el marco de las paritarias”.

 

La dirigencia del gremio detalló que un empleado que recién se está iniciando en la actividad, percibe hoy alrededor de $ 3.500 de básico, mientras ellos piden que suba a $ 4.900.

 

Por otra parte, los sueldos máximos se encuentran entre $ 4.000 y $ 4.500 y llegarían al menos a $ 5.600, considerando un aumento del 40% sobre la base de $ 4.000.

 

“Los patrones nos ofrecen un 20 por ciento de aumento a partir de julio próximo por un año lo que en la práctica se traduce en un 1,6 por ciento mensual”, detalló el secretario gremial del gremio UTHGRA, Juan José Bordes.

 

Además, adelantó que organizarán marchas y manifestaciones en los principales centros turísticos del país.



Siguiente Noticia Aldosivi - River: el estadio se abrirá tres horas antes del partido

Noticia Anterior Un nene sufrió graves heridas en Parque de los Deportes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario