En los próximos días comenzarán las Visitas Guiadas al Teatro Auditorium destinadas a establecimientos educacionales de Mar del Plata y municipios de la zona, las mismas se realizarán todos los jueves en el horario de 9.30 para el turno mañana y 14.30 para el turno tarde. Serán gratuitas para instituciones estatales y de bajo costo para las privadas.

 

Para informes y reservas de turnos, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Extensión Cultural del Teatro Auditorium de lunes a viernes de 9 a 15 ó telefónicamente al (0223) 493-7786 ó 495-5349 int 210 ó por correo electrónico a: auditoriumextension@yahoo.com.ar

 

Las Visitas Guiadas tiene el sentido de un primer acercamiento al hecho artístico, una invitación a ver y participar de diferentes lenguajes expresivos.

 

El patrimonio cultural es una fuente privilegiada de formación y educación, y la escuela juega un papel fundamental en el desarrollo cultural de una comunidad.

 

Los ámbitos artístico-culturales como nuestro Centro Cultural, son propulsores y gestores del fortalecimiento de esta relación entre Cultura y Educación.

 

Teniendo en cuenta que la expresión estética es uno de los pilares sobre los que se asienta el desarrollo de la creatividad, esta propuesta tiene como objetivo acercar a la población infantil y adolescentes a la actividad artística, entendiendo que esta acción contribuye a la formación de futuros espectadores y/o realizadores del hecho artístico, y a la apreciación del patrimonio cultural de nuestra ciudad y de la provincia.

 

Las visitas están dirigidas a alumnos de los ciclos inicial, primaria y secundaria.

Compartir
Artículo anteriorDocentes bonaerenses inician retención de tareas por no cobro de haberes
Artículo siguienteEscuela de Valeria Lynch entregará becas para congreso
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: