Así lo reconoció el juez municipal de faltas Pedro López Martucci al hacer un análisis de lo actuado en materia de infracciones de tránsito en lo que va del año en Mar del Plata.

 

La mayor cantidad de actas labradas por los agentes municipales se produjo durante la temporada estival.

 

Por otra parte, estacionar en doble fila tiene una pena económica mayor a ser detectado manejando con una graduación de alcohol en sangre superior al permitido.

 

En declaraciones a Teleocho Informa, el juez Pedro López Martucci, reconoció que se incrementó considerablemente la cantidad de actas labradas por personal de Tránsito en Mar del Plata.

 

Entre los factores que responden a este escenario, el magistrado resaltó la cuestión estacional, donde durante la temporada estival se incrementa considerablemente el parque automotor “por lo tanto hay más infracciones y se labran más actas”.

 

Otro factor preponderante es el permanente aumento del parque automotor que circula todo el año por la ciudad “y por eso notamos un incremento del número de actas que este año ha superado, durante el verano, entre 30 y 35 por ciento respecto al anterior, marcando un récord en la confeccion de actas”.

 

 

Por otra parte, el magistrado explicó que por una reforma de la legislación municipal, la sanción por estacionar en doble fila resulta mucho más onerosa que no pasar un control de alcoholemia.

 

Al explicar esta singular situación, Martucci indicó que el Concejo Deliberante aprobó el año pasado una ordenanza que estableció el valor mínimo de la sanción por estacionar en doble fila en un sueldo mínimo municipal que es de 2807 pesos, mientras que en caso que se detecte un nivel de alcohol en sangre por encima de lo permitido la sanción mínima es de 1500 pesos y esta disposición se rige por una legislación provincial.



Siguiente Noticia Bajo un tenso clima, se reúnen los delegados de la UOCRA en Mar del Plata

Noticia Anterior La CGT local, UCIP y el Obispado organizan una misa por los trabajadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario