En pocos días más dará inicio la segunda edición del Festival Azabache, el encuentro de literatura policial creado y dirigido por los escritores Carlos Balmaceda, Fernando del Rio y Javier Chiabrando y que ya se consagró como uno de los eventos literarios más importantes de toda Latinoamérica.

 

Nuevamente, el festival propone un concurso de novela con un jurado de primer nivel y que tiene como premio la publicación de la obra elegida dentro de la serie Tinta Roja de la editorial universitaria local Eduvim.

 

Según informaron sus organizadores, del concurso participaron más de 120 novelas de toda Iberoamérica y ya se han seleccionado diez finalistas de diferentes países entre quienes saldrá un ganador cuya obra será editada en formato papel y digital.

 

Estas son las novelas finalistas del Primer Concurso Internacional de Novela Negra y Policial:

 

-La muerte larga de Raúl Marelli, de Gabriela Urrutibehety (Argentina)
-Cielo Ácido, de Carlos Rios (Argentina)
-El infierno según Alsina, de Daniel Alcoba (España)
-Todo queda en familia, de Ezequiel Dellutri (Argentina)
-Una canción para Raymond Chandler, de Sebastián Jorgi (Argentina)
-Confesiones, de Manuel Vladimir Caraballo Acuña (Colombia)
-Venganza Marca Cañón, de El súper héroe cubano (Argentina)
-Con tu sangre en mis manos, de J.R. Marín (México)
-Postales de Río, de Bill Trejo (Argentina)
-La Soledad del mal, de Horacio Convertini (Argentina)

 

Otro atractivo del concurso literario es que Eduvim además podrá publicar cualquiera de las novelas finalistas que el jurado considere que reúne los méritos suficientes para ello.

 

Entre el 10 y el 13 de mayo Mar del Plata entera podrá dialogar con sus autores favoritos, periodistas, guionistas y académicos de Argentina, España, Estados Unidos, Francia, Perú, Uruguay y Chile. Mesas redondas, charlas, talleres, presentaciones, firmas y lectura de libros por sus propios autores, desayunos con escritores y muchos más para vivir un festival único en su género en la ciudad.

 

El Festival Azabache es un fenómeno social y cultural dada su vasta programación, sus destacados invitados tanto nacionales como internacionales y su variada programación de carácter libre y gratuito. Y es tal la expectativa que se palpita en la ciudad que por este motivo, se decidió doblar y hasta triplicar la apuesta incrementando no sólo la cantidad de escritores invitados, sino también, las actividades y locaciones donde se desarrollará.

 

Además, y dada la abultada agenda del encuentro, se sumó un día más de festival para que el público pueda disfrutar de la fiesta que anualmente reúne a los amantes de la literatura del género negro y policial.

 

A la tradicional actividad en la Plaza del Agua, se anexarán dos carpas externas para poder realizar allí y de manera simultánea, gran parte de la programación del Festival. Entre sus novedades, se destacan los programas “Azabachito” para niños detectives, “El enigma”, “Mapa negro”, entre otros.

 

Para conocer más detalles, los invitamos a ingresar en la renovada página del Festival: www.festivalazabache.com.ar



Siguiente Noticia Reunión para candidatos a Delegados de Batán y Sierra de los Padres

Noticia Anterior Jornada provincial de protesta de ATE se hará sentir en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario