Libertad de Sunchales venció anoche a Peñarol de Mar del Plata 86 a 83, en el inicio de la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El partido se jugó en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo y Javier Mendoza, y Libertad ganó con parciales de 20-22, 43-44 y 63-60.

 

En el primer cuarto, con ofensivas rápidas por parte de los dos equipos pero erráticos, Peñarol recuperó algunas pelotas y encontró el cesto con Kyle Lamonte (3/5 en dobles y 1/2 en triples) y Libertad buscó a Josh Pittman, que no estuvo certero (2/5 en dobles).

 

Pero apareció Jonatan Treise (2/3 en dobles y 1/1 en triples) para nivelar, en un segmento en el cual el local convirtió 10/21 tiros de cancha y Libertad 8/18.

 

El propio Treise volvió a aparecer en el segundo segmento (11 puntos, con 3/6 en triples) y en Pittman (7 tantos), y al promediar el parcial pasó por primera vez al frente (32-31), y si bien Peñarol extrañó a Lamonte (no marcó) repartió el goleo entre Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva y Marcos Mata, quien además cerró con un triple de mitad de cancha que le permitió al local irse en ventaja.

 

Los tiros de cancha no mejoraron: 8/18 para Peñarol y 9/20 para Libertad.

 

En el tercer parcial otra vez Libertad pasó adelante, con el trabajo de Alejandro Alloatti (8 puntos), Pittman (5 tantos) y Fernández Chávez (dos triples consecutivos).

 

En Peñarol aparecieron Pablo Barrios (5 puntos) y otra vez Lamonte (6 unidades).

 

En el último cuarto Peñarol consiguió lastimar con el tiro externo de Selem Safar, quien convirtió dos triples luego de fallar cinco intentos antes del parcial final y la tarea de Campazzo (7 puntos) pero Libertad contó nuevamente con el aporte ofensivo de Alloatti (con rebotes y 4 dobles) y Graves (10 puntos).

 

Síntesis

Peñarol (83): Facundo Campazzo 15, Kyle Lamonte 15, Marcos Mata 17, Leonardo Gutiérrez 10, Martín Leiva 14 (FI); Selem Safar 6, Franco Giorgetti, Pablo Barrios 5, Matías Ibarra 1. DT: Sergio Hernández.

Libertad (86): Jonatan Treise 20 (x), Josh Pittman 20, William Graves 13, Fernando Calvi 4, Alejandro Alloatti 20 (FI); Jorge Benítez 2, Fernández Chávez 6, Sebastián Ginóbili 1. DT: Fabio Demti.

 

Estadio: Islas Malvinas de Mar del Plata.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.
Parciales: 22-20, 43-44 y 63-60.



Siguiente Noticia Un represor no será juzgado porque no se recuperó de un ACV

Noticia Anterior Casi el 90 por ciento de los marplatenses destacó beneficios de ordenanza libre de humo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario