El vicepresidente de Unión de Mar del Plata, Francisco Pagano, anunció que su club dejará de jugar en el Torneo Argentino A en la próxima temporada si no se reestructura, al considerar que “así no se puede jugar más”.

 

Pagano, a cargo del fútbol de Unión, dijo a radio Brisas de Mar del Plata: “No me gustaría influir negativamente en los jugadores y en el cuerpo técnico pero, sinceramente, Unión en estas condiciones no puede seguir”.

 

El directivo sostuvo que “en la B Nacional, por la televisión, es otra cosa”, y refirió: “Si ascendemos a través de la Promoción seguimos, de lo contrario deberían cambiar muchas cosas”.

 

En ese sentido Pagano señaló que el Argentino A “es carísimo, son muchos los gastos y los ingresos son nulos”, teniendo en cuenta que es un equipo con escasa convocatoria de público.

 

El vicepresidente del club marplatense detalló: “Nos cuesta 10.000 pesos el estadio (José María Minella de Mar del Plata) cada vez que jugamos como locales, la policía representa también un gasto importante, no hay televisación, cada vez son más los viajes, más largos y más caros, y ya llevamos 130.000 kilómetros”.

 

En ese marco propuso que “el decreto 1212 (de aportes y contribuciones a la seguridad social) abarque también al Argentino A y la AFA cubra los aportes jubilatorios a los jugadores profesionales”.

 

Pagano también opinó: “Habría que regionalizar, porque los equipos del Sur cubrimos grandes distancias y los del Norte juegan ahí, y por eso ellos pueden pagar mejores sueldos que nosotros”.

 

“Este torneo es difícil hasta para los equipos que reciben ayuda de municipios o provincias, imagínense para nosotros. Uno se cansa de poner plata. Si no cambia algo, estamos estudiando dejar de jugar”, finalizó.

 

Unión jugará ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la novena fecha del endecagonal final por un ascenso a la B Nacional, el sábado a las 16.30 en el estadio José María Minella. (Télam).



Siguiente Noticia "A River hay que atacarlo con mucha gente"

Noticia Anterior Sector turístico se suma a separación de residuos en origen

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario