Mar del Plata celebró su primer aniversario como Ciudad 100% Libre de Humo con una jornada en el Concejo Deliberante.

 

La Ordenanza  que entró en vigencia el 25 de abril de 2011, contempla un sistema de sanciones que establece multas, clausura por treinta días o bien el retiro de habilitaciones para las empresas y locales que no hagan cumplir la restricción de fumar en los ámbitos cerrados.

 

Los intendentes que asistieron al encuentro suscribieron un acta acuerdo para solicitar al Poder Legislativo Nacional que se apruebe la reglamentación de la Ley 26.687.

 

El intendente Gustavo Pulti encabezó, este miércoles, una jornada de conmemoración y balance del primer aniversario de la reglamentación de la ordenanza que restringe el consumo de tabaco en espacios cerrados públicos y privados que cuenten con afluencia de público.

 

Participaron del encuentro el concejal de Acción Marplatense Ricardo Palacios (autor del proyecto), el viceministro de Salud de la provincia Sergio Alejandre y el coordinador del Programa Argentina Saludable del ministerio de Salud de la Nación, Mario Virgolini, además de distintos intendentes y secretarios de Salud de diversas ciudades que han adoptado medidas similares.

 

En la oportunidad se presentaron los resultados de la primera encuesta realizada a nivel comunal para constatar el cumplimiento de la Ordenanza 20.104, un estudio desarrollado por la Consultora Ayala que releva el acatamiento principalmente en restaurantes, locales nocturnos y otros espacios de gestión privada con afluencia de público, pero también en espacios de la administración pública y edificios oficiales.

 

“En el aniversario de la implementación de la ordenanza, pudimos observar un trabajo gráfico que representa la presencia de humo en ambientes tales como los bingos y casinos, en donde se puede determinar claramente la diferencia entro lo que sucedía antes y después de la aplicación de la Ordenanza”, señaló Palacios.

 

Cabe señalar que los intendentes que asistieron al encuentro suscribieron un acta acuerdo para solicitar al Poder Legislativo Nacional que se apruebe la reglamentación de la Ley 26.687, por medio de la cual la obligatoriedad de los espacios cerrados 100% libres de humo de tabaco se haría extensiva a todo el país.

 

La Ordenanza 20.104, que entró en vigencia el 25 de abril de 2011, contempla un sistema de sanciones que establece multas, clausura por treinta días o bien el retiro de habilitaciones para las empresas y locales que no hagan cumplir la restricción de fumar en los ámbitos cerrados.



Siguiente Noticia Obras Sanitarias realizará recambio de válvulas en dos sectores

Noticia Anterior El Festival de Cine de Mar del Plata abrió su inscripción 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario