El tema fue abordado durante la comsión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante.

 

Desde la oposición solicitaron que la directora de Gestión Ambiental brinde explicaciones por el estado en que se encuentra el predio, lindante a un jardín de infantes.

 

Días atrás la comunidad educativa reclamó una pronta solución por el riesgo de contaminación que existe.

 

Al respecto, el concejal Maximiliano Abad (UCR) cuestionó al área de Gestión Ambiental por la falta de respuesta a un pedido de informes elaborado en setiembre de 2011 (autoría de la concejal Vilma Baragiola) donde se alertaba sobre la situación caótica del depósito del Programa Municipal de Pilas Usadas aledaño al Jardín de Infantes 937.

 

Además, criticó que no se haya efectuado ninguna acción para corregir la irregular situación. “Las pilas usadas son consideradas residuos peligrosos por la legislación, y el Municipio tiene desde hace años un programa para la disposición adecuada de los mismos”, expresó Abad.

 

Otra situación que provocó preocupación y que reflejó el edil es que desde 2008 “se han venido produciendo inconvenientes que van desde el robo de los moldes con que se enclaustran las pilas, hasta la falta permanente de materiales para la construcción de los ladrillos donde se disponen finalmente”.

 

 

En relación a las quejas de la comunidad del Jardín Provincial 937, el concejal de la UCR declaró que “han venido planteando en todo este tiempo su preocupación por la presencia de dichos residuos peligrosos, la cual compartimos completamente y desde el Departamento Ejecutivo no se ha realizado absolutamente nada.”

 

Por esa razón se solicitó la presencia de la Ingeniera Claudia Baltar, responsable del área ambiental, a efectos que explique personalmente los motivos de la “inacción municipal” demostrada en este tema.



Siguiente Noticia Comenzó la venta de entradas para La Renga

Noticia Anterior Comienza la V Liga Marplatense de Fútbol Especial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario