Los familiares del boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, condenado a 4 años de cárcel por el homicidio culposo de Yamila González, pagaron los los $200 mil de fianza por lo que el ex boxeador sería liberado el jueves cuando el pago esté acreditado.

 

Fuentes cercanas al Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata habían confirmado que la defensa del boxeador había solicitado el martes la apertura de la cuenta bancaria en la que se debía depositar el dinero de la fianza.

 

“La Hiena” permanece detenido desde hace 21 días luego de haber sido condenado en un juicio oral a 4 años de prisión por el delito de “homicidio culposo” de González, ocurrido el 24 de enero del 2010 en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata.

 

El boxeador fue beneficiado el viernes de la semana pasada por un fallo de la sala III de la Cámara Penal de Mar del Plata, la cual resolvió excarcelar al boxeador al considerar que no se fugará ni entorpecerá la investigación y que puede permanecer en libertad hasta que sentencia sea confirmada.

 

La Cámara hizo lugar, de esta manera, a un planteo de excarcelación ordinaria presentado por la defensora oficial de “La Hiena”, Carla Auad, al día siguiente de la condena, en el mismo escrito en el que también había solicitado un hábeas corpus.

 

El hecho por el que se lo juzgó ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, cuando “La Hiena” conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147.

 

Este último auto, que se estaba por detener por la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos González, quien falleció horas más tarde.

 

A pesar del choque, “La Hiena” escapó y después colisionó con una camioneta Ford F100 en el “camino viejo” a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha.

 

Unas seis horas más tarde, el boxeador se entregó a la policía y estuvo detenido 12 días en Batán hasta que fue liberado.



Siguiente Noticia Comienza la V Liga Marplatense de Fútbol Especial

Noticia Anterior El IPS inició pago de jubilaciones y pensiones con aumento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario