A los fines de evitar los inconvenientes de los vecinos para acceder a la garrafa subsidiada durante la época invernal, desde la municipalidad mantendrán en los próximos días reuniones con los responsables de las distribuidoras en Mar del Plata.

 

Volverán a implementar el programa “Gas para todos” que consiste de operativos en distintos barrios de la ciudad.

 

El director de Inspección General, Eduardo Bruzetta, confirmó que la semana entrante comenzarán con la coordinación de los operativos junto con las distribuidoras para lograr que las garrafas subsidiadas lleguen, fundamentalmente, a los barrios de la zona sur donde todos los años se aprecia la insuficente cantidad de bocas de expendio autorizadas para que se venda al precio estipulado.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario aclaró que, solamente los representantes oficiales son los que tienen la posibilidad de vender a ese precio y no el resto de los comercios que suelen comercializarlos a precios por encima del oficial.

 

Una situación similar se da con aquellos que distribuyen a domicilio, a requerimiento de los compradores, que suelen cobrar un precio mayor de lo fijado por el Enargas.

 

Ante esta situación, este año volverán a realizarse los operativos donde un camión comercializará la garrafa a precio oficial, a cargo de Inspección General, la Subsecretaría de Políticas Sociales, con la colaboración de las sociedades de fomento y las empresas distribuidoras.

 

Cabe destacar que la mayoría de los puntos de distribución de la garrafa oficial se ubican en el oeste y en el centro norte del partido de General Pueyrredon. “Y a los del Sur se les hace difícil llegar. Por eso, desde el municipio tratamos que todos los marplatenses tengan la posibilidad de acceder a la garrafa”, precisó.

 

Por último, pidió a la población no comprar en aquellos comercios donde habrá deslealtad comercial y por consiguiente denunciarlos.



Siguiente Noticia El IPS inició pago de jubilaciones y pensiones con aumento

Noticia Anterior Se realiza el Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario