En las próximas semanas, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad pondrá en marcha un programa de emergencia que se aplica durante los meses más gélidos y que se denomina “Programa Frío”.

 

Se busca proporcionar un lugar adecuado, merienda, cena y desayuno a las personas que por distintos motivos pernocten en la calle, o que por razones circunstanciales se encuentren en esa situación.

 

Cabe señalar que, en todos los casos son mayores de edad y muchos de ellos no son de Mar del Plata.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la subsecretaria de Políticas para la Integración, arquitecta Alejandra Urdampilleta, comentó que se encuentran abocados a los detalles operativos como son la compra de alimentos, acondicionando el lugar donde serán alojados y armando el equipo interdisciplinario que intervendrá en el programa.

 

Mientras que la próxima semana se llevará a cabo un censo de la población que se encuentra en situación de calle.

 

No obstante, Urdampilleta destacó el trabajo que se viene realizando durante todo el año con el programa “Personas Sin Hogar”, donde muchas de las personas que fueron asistidas encontraron una nueva forma de vida, dentro de un contexto muy complejo de resolver.

 

La funcionaria reconoció que no en todos los casos se trata de personas oriundas de esta ciudad. “Hay mucha gente que no es de Mar del Plata y eso responde a las características de la ciudad”, afirmó y en esos casos puntuales se les ofrece la posibilidad de retornar a sus lugares de origen.

 

Cabe aclarar que las personas que ingresan a este programa son asistidas también por profesionales de Salud, que en muchos casos detectan patologías de vieja data y son derivados al sistema de salud.



Siguiente Noticia Se realiza el Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática

Noticia Anterior Charla sobre la problemática del cáncer de mamas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. muriel
    2 mayo, 2012 at 6:41 AM — Responder

    muy necesario, si tengo modo de participar, estoy dispuesta. hay informacion, o se realizaran contratos para llevar a cabo la tarea. que bueno seria utilizar el espacio de la vieja terminal para un comedor, y un lugar de transito, con su espacio verde como corresponde, para el deporte y el ocio. y no para un proyecto turistico.

Deja un comentario