La Secretaría de Comercio Interior habilitó un número gratuito (0800-666-1518) para que las cadenas de hipermercados, supermercados o almacenes “que no puedan acceder a condiciones normales de comercialización” puedan dejar sus denuncias.

 

Mientras tanto, en Mar del Plata continúa el faltante de marcas, las limitaciones en las compras y los precios por las nubes.

 

El subsecretario de Agricultura, Marcelo Yasky, sostuvo que el abastecimiento de yerba tiende a normalizarse, y aclaró que el kilo debe estar costando al consumidor en las góndolas, entre 8 y 16 pesos. Además, so estableció un margen para los precios acordados, “del 15% para minoristas y 10% adicional para mayoristas”.

 

Sin embargo, la realidad en las góndolas contrasta con lo que anuncia el gobierno nacional.

 

La especulación en la cadena de comercialzación de algunos distribuidores, de empresarios y pequeños comerciantes sigue latente y los consumidores de Mar del Plata siguen chocando con faltante de algunas marcas, precios que rondan entre 14 y 32 pesos y restricciones en la cantidad de unidades que se pueden comprar.

 

Desde la Cámara de Autoservicios y Supermercados de la Provincia, su titular Hugo Mollo expresó: “Está llegando más yerba, volvieron algunas de las marcas más reconocidas que hace algunos días directamente no podían conseguirse; ahora hay pero siguen las limitaciones de venta porque la idea es que todos puedan comprar y abastecerse”.

 

Y agregó: “el precio sigue alto, solo alguna marca pudo haber bajado un poquito el valor de su producto, pero el kilo está en un promedio de $25, hay más caras y más baratas”.

 

EL ACEITE

 

Por otra parte, siguen las limitaciones en la venta de aceites ya que los molinos continúan entregando poca mercadería. En los hipermercados y súper dejan llevar en el mejor de los casos hasta dos botellas por grupo familiar, mientras en otros directamente se vende de a una botella. No se consiguen de todas las marcas y los clientes deben conformarse con lo que hay.

 

El del aceite es un inconveniente “más viejo” que el de la yerba, ya que desde octubre del año pasado la Cámara de Autoservicios y Supermercados viene denunciando esta situación”.



Siguiente Noticia Charla sobre la problemática del cáncer de mamas

Noticia Anterior Discrepancias entre familiares sobre identificación de cuerpos en Malvinas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario