La compra venta de inmuebles registró en marzo un aumento del 13 por ciento en territorio bonaerense respecto a igual mes del año pasado, según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

 

De acuerdo al informe el mes pasado se registró un total de 10.558 compraventas en toda la provincia, lo que representa una suba que oscila el 13 por ciento con respecto al mismo mes de 2011en que se registraron 9.306 operaciones.

 

En la comparación del primer trimestre de este año se realizaron 21.355 operaciones de compra venta, y con el mismo período de 2011 en que se registraron 19.837 escrturaciones, hubo un incremento del 7 por ciento.

 

En relación a febrero, en que hubo 5.960 compra ventas, las ventas de inmuebles durante marzo casi se duplicaron.

 

Carlos Agustín Sáenz, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, destacó que “el mercado inmobiliario mostró un comportamiento habitual para el tercer mes del año, con posterioridad al período de vacaciones de verano, cuando suele registrarse una suba de las operaciones”.

 

Además, agregó que es de esperar “que en los meses posteriores crezca al ritmo habitual dada la solidez de los bienes inmobiliarios como una alternativa sólida para el ahorro y la inversión”.



Siguiente Noticia Violento asalto contra un colectivero y pasajeros en Mar del Plata

Noticia Anterior Vuelve el Festival “Jazz en Abril”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario